La tercera fecha del Super Rugby Pacific tuvo el batacazo de la fecha con el triunfo de Fijian Drua sobre Crusaders 20-10. Luego, el Western Force de Santiago Medrano no pudo ante Brumbies que ganó 22-19. Por su parte, Hurricanes superó 29-21 a Blues, mientras que Reds también sorprendió al vencer 25-19 a Chiefs.
Durante el viernes, Rebels logró una victoria importante en su visita a Moana Pasifika por 29-23, en el que incluyó el récord de Julian Savea como el mayor trymen en la historia del torneo. Por otro lado, Waratahs se perdió una oportunidad con tiempo cumplido y no pudo ante Highlanders 23-21. Mirá todos los partidos del certamen oceánico en Star+.
HURRICANES 29-21 BLUES (Sábado)
Hurricanes se hizo fuerte en el Sky Stadium ante Blues, a pesar que se dedicó a tacklear la mayor cantidad del tiempo, supo manejar los tiempos y ocasiones para marcar cuatro tries por parte de Joshua Moorby (2), Kini Naholo y Riley Higgins. Además, Brett Cameron aportó nueve puntos entre conversiones y penales. Por otro lado, el elenco de Auckland descontó con tres conquistas de Mark Tele'a, Kurt Eklund y Ricky Riccitelli más las tres conversiones de Stephen Perofeta.
REDS 25-19 CHIEFS (Sábado)
Reds tuvo una noche soñada en el Suncorp Stadium frente a Chiefs. Matt Faessler, Fraser McReight y Josh Flook fueron los encargados de apoyar para el elenco de Queensland, mientras que Tom Lynagh aportó cinco puntos con la patada al igual Harry McLaughlin-Phillips. Por su parte, la franquicia de Hamilton facturó dos tries a través de Josh Ionae y Shaun Stevenson. Damian McKenzie acertó nueve unidades con tres penales.
FIJIAN DRUA 20-10 CRUSADERS (Sábado)
Fijian Drua dio una de las sorpresas de la jornada con el batacazo ante Crusaders que no perdía las primeras tres fechas al hilo desde 1996. El elenco de Christchurch arrancó con la delantera con el try número 50 de Sevu Reece y la conversión y penal de Taha Kamara. Eso fue todo lo que logró el equipo neozelandés a lo largo de los 80 minutos. Por su parte, la franquicia isleña tomó las riendas del duelo cerca de la mitad del primer tiempo. Selestino Ravutaumada y Frank Lomani fueron los autores de las conquistas, mientras que Isaiah Armstrong-Ravula sumó diez puntos con su patada para sentenciar el triunfo en el Churchill Park.
BRUMBIES 22-19 WESTERN FORCE (Sábado)
El Western Force de Santiago Medrano comenzó con un inmejorable primer tiempo ante Brumbies con las conquistas de Hamish Stewart y Michael Wells, sumándole la precisión de las conversiones de Ben Donaldson. Sin embargo, el elenco de Canberra reaccionó y no perdonó. Junto a Ryan Lonergan, Rob Valetini y Billy Pollard, más las tres patadas de Noah Lolesio, el equipo local logró superar a los de Perth, en un encuentro que hubo mucha disputa con la posesión de la pelota. Además, la franquicia visitante tuvo que tacklear más de la cuenta y con varios fallos en defensa, lo que generó mayor cantidad de oportunidades para que el conjunto dirigido por Stephen Larkham se pueda quedar con la victoria.
WARATAHS 21-23 HIGHLANDERS (Viernes)
Waratahs tuvo un escenario ideal para arrebatarle la victoria a Highlanders. Sin embargo, Tane Edmed no fue eficaz con su patada y la pelota a los palos terminó desviándose. De esta manera, el elenco de Dunedin superó con mucha presión sobre el final a los australianos. Con las conquistas de Rhys Patchell y Tanielu Tele'a, más los 13 puntos entre penales y conversiones de Sam Gilbert, los neozelandeses triunfaron en su visita al Allianz Stadium. Por su parte, el apertura australiano sumó 11 puntos y Max Jorgensen e Izaiza Perese descontaron para los locales.
MOANA PASIFIKA 23-29 REBELS (Viernes)
Rebels supo aprovechar un gran inicio de partido ante Moana Pasifika con los tries de Andrew Kellaway y Ryan Louwrens a menos de diez minutos, mientras que sobre el final sentenció la victoria con las conquistas de Lachie Anderson y Glen Vaihu. Por su parte, el elenco isleño descontó con Allan Craig y Julian Savea, quien se convirtió en el tryman en la historia del Super Rugby. Además, el equipo local tuvo a William Havili con 13 puntos con el pie (tres penales y dos conversiones), en el FMG Stadium Waikato.