Se jugó la cuarta fecha del Super Rugby Pacific, que tuvo la participación de Martín Bogado en Highlanders en lo que fue derrota frente a Brumbies por 27-21. Por su parte, Chiefs goleó 46-29 a Fijian Drua y Waratahs no pudo de local contra Blues y cayó 12-10.
Previamente, Crusaders sumó una derrota más y llegó a la peor racha inicial en su historia en el arranque de un torneo luego de perder frente a Hurricanes por 14-10. Además, Reds goleó 53-26 a Melbourne Rebels y Western Force, con Santiago Medrano, no pudo con Moana Pasifika y cayó por 22-14. Mirá todos los partidos del certamen oceánico en Star+.
CHIEFS 46-29 FIJIAN DRUA (Sábado)
En el FMG Waikato Stadium, Chiefs dio un monólogo ante Fijian Drua. A pesar que los isleños se adueñaron de la posesión, el elenco de Hamilton supo tomar provecho de las oportunidades que se presentaron para marcar seis tries con Kaylum Boshier (2), Cortez Ratima, Daniel Rona, Etene Nanal-Seturo y Shaun Stevenson como los autores de los tries de la goleada. Además, Damian McKenzie aportó 16 puntos con la patada. La única alarma que sufrió el local fue la salida de Anton Lienert-Brown, de la que no hay confirmación oficial de una posible lesión. Por su parte, los fijianos descontaron gracias a Iosefo Masi (2), Te Ahiwaru Cirikidaveta y Kemu Valetini más nueve unidades de Isaiah Armstrong-Ravula, entre penales y conversiones.
HIGHLANDERS 21-27 BRUMBIES (Sábado)
Con Martín Bogado en su primer partido de la temporada, Highlanders tuvo un desenlace agridulce en el Forstyh Barr Stadium ante Brumbies. El elenco de Dunedin supo mantener la ventaja a lo largo de la primera mitad con la conquista de Nikora Broughton y los penales de Sam Gilbert, mientras Tom Wright descontó para la visita. En el complemento, la franquicia de Canberra despertó con dos conquistas más de Corey Toole y Lachlan Lonergan sumado a los 12 puntos que convirtió Noah Lolesio con su patada. Por su parte, el equipo local terminó con un festejo de Billy Harmon y un penal del apertura a segundos del cierre del encuentro.
WARATAHS 10-12 BLUES (Sábado)
Blues pudo sacar una mínima ventaja para apropiarse del choque ante Waratahs en el Allianz Stadium. En un duelo con muchos lines y scrums, el elenco de Auckland utilizó las dos ocasiones que se presentaron para marcar las conquistas por parte de Ofa Tu'ungafasi y Zarn Sullivan más una conversión de Stephen Perofeta. Por otro lado, Tane Edmed aportó cinco puntos (un penal y conversi{on) y un try de Jay Fonokalafi, sobre el cierre del encuentro.
CRUSADERS 10-14 HURRICANES (Viernes)
Crusaders sufrió su cuarta derrota consecutiva y llegó al peor inicio en el certamen oceánico con más partidos perdidos al hilo en la historia. Hurricanes fue el verdugo del elenco de Christchurch en el Apollo Projects Stadium. La franquicia de Wellington facturó dos tries a través de Tyrel Lomax en la primera mitad y, sobre el cierre, con un pick & go de Justin Sangster. Mientras que los locales anotaron una sola conquista por Cullen Grace, que Riley Hohepa acrecentó con un penal.
REBELS 26-53 REDS (Viernes)
Reds fue una máquina de meter tries, con un total de ocho conquistas goleó cómodamente a Rebels que nunca pudo encontrarse con su plan de juego y buen nivel a lo largo del encuentro. El elenco de Brisbane llegó al ingoal rival con Sere Uru (2), Matt Faessler, Liam Wright, Peni Ravai, Josh Flook (2) y Josh Nasser. Por su parte, el equipo local descontó junto a Andrew Kellaway, Glen Vaihu, Isaac Aedo Kailea y Tuaina Tail Tualima.
WESTERN FORCE 14-22 MOANA PASIFIKA (Viernes)
Santiago Medrano fue titular en la nueva derrota de Western Force. El elenco de Perth se sumó a Crusaders como los únicos equipos que no conocieron el triunfo en lo que va del Super Rugby Pacific. Bayley Kuenzle y Carlo Tizzano fueron los autores para el equipo australiano. Mientras que Sama Malolo, Sekope Kepu y Kyren Tamoefolau apoyaron para los isleños, además de los cuatro puntos de Christian Leali'ifano y el penal de William Havili.