<
>

La curiosa explicación de Steve Borthwick sobre la derrota de Inglaterra ante Francia

Tras la agónica caída de Inglaterra por 33-31 ante Francia en la última jornada del Seis Naciones, Steve Borthwick habló de lo sucedido y del futuro de La Rosa.

En primer lugar, el head coach británico decidió no involucrarse en la polémica sobre el penal cobrado a Ben Earl por no quitar los brazos al tacklear, que luego Thomas Ramos convalidó para dar vuelta el juego en favor del seleccionado galo. "Este no es el momento de analizar eso", manifestó.

No obstante, el entrenador de 44 años prefirió centrarse en lo realizado por sus dirigidos y esbozó una particular razón de lo sucedido: “No obtuvimos el resultado que queríamos, pero si mirás a los jugadores y la lucha que tuvieron, la intensidad que tuvieron, tengo la sensación de que estos muchachos no creen que hayan sido derrotados". Además, reafirmó: “No fuimos derrotados esta noche, simplemente se nos acabó el tiempo. Ves la forma en que volvieron a intentar encontrar otra puntuación y cualquiera que hubiera visto eso habría pensado que había otra puntuación en nosotros, así que no creo que nos derrotaran. La lucha que hubo ahí, no creo que estos muchachos hayan sido derrotados, simplemente se les acabó el tiempo”.

Las críticas y la impaciencia ante determinados resultados no alteran la percepción que tiene el técnico de La Rosa de su seleccionado: “Mi principal emoción es el inmenso orgullo por los jugadores y la gratitud hacia nuestros seguidores. Los jugadores han estado increíbles. Jugaron muy bien y estoy realmente decepcionado por ellos. Alguna vez hablé sobre el peso de la camiseta en el pasado y con el tipo de apoyo que estamos recibiendo, la camiseta de Inglaterra está empezando a sentirse un poco más liviana, está ayudando a estos jugadores a crecer”, reveló.

En este sentido, Borthwick expresó: “Este es un equipo nuevo, tenemos una mezcla. Algunos con una experiencia increíble, otros con sólo un puñado de internacionalidades, jugadores jóvenes: vamos a cometer errores... es entender que dentro de nuestro marco se pueden cometer errores y los jugadores simplemente tienen que volver a la siguiente batalla”.

El resultado final del seleccionado británico en la competición fue menor al que se esperaba, con tres victorias y dos derrotas no pudo alcanzar su mejor edición desde 2020. El originario de Carlisle no desesperó y explicitó: “Nos hemos enfrentado a dos equipos entre los cuatro mejores del mundo y hemos demostrado cómo podemos competir con ellos.” Asimismo, sentenció: “Y para que quede claro, no sólo queremos competir, queremos ganar. Hemos demostrado que el equipo ha dado un paso adelante”.