<
>

Champions Cup: Joel Sclavi le dio la clasificación a La Rochelle a cuartos de final

Se están disputando los cruces de octavos de final de la Champions Cup. Allí, en el primer duelo, Harlequins eliminó el viernes a los Glasgow Warriors de Lucio Sordoni tras superarlos por 28-24. El sábado, Bulls goleó a primera hora a Lyon por 59-19, La Rochelle, gracias a un try de Joel Sclavi, venció por 22-21 a Stormers, y Exeter Chiefs le ganó por 21-15 a Bath. Mirá todo el torneo en vivo por Star+.

La jornada continuará más tarde cuando Bordeaux reciba a Saracens a partir de las 13:30 y Leinster se mida con Leicester Tigers a las 16:00. El domingo, en el cierre de la jornada, jugarán Northampton vs. Munster (8:30) y Toulouse vs. Racing 92 (11:00).

STORMERS 22-21 LA ROCHELLE (sábado)

Joel Sclavi salvó y le dio el pase a los cuartos de final a La Rochelle con un try cerca del cierre del encuentro en el DHL Stadium. Además, el otro héroe para los franceses fue Manie Libbok que falló su conversión con tiempo cumplido y dejó sin torneo a Stormers. Con las conquistas de Sclavi, Grégory Alldritt y Louis Penverne, el último campeón superó en su visita a Ciudad del Cabo. Mientras que Herschel Jantjies y Suleiman Hartzenberg descontaron para los locales.

EXETER CHIEFS 21-15 BATH (sábado)

El duelo británico de los playoffs, que no contó con la presencia de jugadores argentinos, tuvo como vencedor a Exeter, que logró un enorme triunfo y la clasificación frente a su público. El partido comenzó con ventaja de Bath, quienes gracias a las apariciones de Thomas du toit y Ted Hill lograron llegar al entretiempo con un resultado parcial de 12-7 a pesar de no estar cómodos en el juego. Sin embargo, en el complemento los locales fueron más precisos y supieron capitalizar las oportunidades que no consiguieron en el primer tramo. De esta manera, los Chiefs, con una enorme convicción, no dejaron de intentar, y sacaron el encuentro adelante producto de las conquistas de Greg Fisilau, Ethan Roots y el buen pie de su apertura, Henrt Slade.

BULLS 59-19 LYON (sábado)

El local sometió y dominó de principio a fin a su rival, el cual en ningún momento pudo contrarrestar la postura ni el ritmo de Bulls. La explosión de los backs y la fluidez en el juego fueron las claves para que el dueño de casa encuentre las vías para llegar a los tries, que fueron obra de Sebastian De Klerk y Embrose Papier por duplicado, Marcell Coetzee, Ruan Vermaak, Willie Le Roux, David Kriel y Chris Smith. Por su parte, Lyon llegó a puntuar en las pocas oportunidades que tuvo a través de Martin Page-Relo, Thaakir Abrahams y un try-penal.

HARLEQUINS 28-24 GLASGOW WARRIORS (viernes)

Con una excepcional presentación de Marcus Smith, quien fue el jugador del partido con 13 puntos producto de un try, dos asistencias, un penal y cuatro conversiones, Harlequins se repuso a tiempo y sobre el final del partido logró dar vuelta un encuentro que parecía escaparse de las manos. El encuentro fue dividido en un tiempo para cada equipo, siendo que los de Londres brillaron en la primera mitad y se fueron al descanso arriba en el marcador por 22-7 con dos asistencias y un try de Smith, quien con enorme jerarquía lideró a los suyos. Sin embargo, en el complemento, Glasgow reaccionó y con las conquistas de Johnny Matthews y George Horne lo consiguió dar vuelta de manera parcial. A pesar del envión anímico y las mejoras colectivas en el juego por parte de los Warriors, a falta de cuatro minutos para el término del partido, Harlequins forzó un line a los cinco metros y producto de un enorme empuje por parte de sus forwards, Sam Riley alcanzó el ingoal y le entregó la clasificación a los suyos delante del apoyo de su público. En el visitante, el argentino Lucio Sordoni ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo.