<
>

Premiership: Con un try de Lucio Cinti, Saracens venció 46-24 a Gloucester

La Premiership inglesa entró en etapa de definiciones. Este fin de semana se disputó la 15° jornada con presencia de jugadores argentinos en casi todos los partidos. Mirá los partidos por Star+.

La acción de la decimoquinta fecha comenzó el sábado, donde el líder Northampton se aseguró la cima con su victoria por 40-17 ante Leicester Tigers, que tuvo una vez más a Julián Montoya como hooker titular, celebrando una nueva conquista. Al mismo horario, pero en Londres, Saracens, con participación de Juan Manuel González y Lucio Cinti, autor de un try, se impuso por 46-24 ante Gloucester, que tuvo a Mayco Vivas y a Santiago Socino en su XV inicial. En tanto, Exeter Chiefs no pudo hacer sentir la localía ante Bath Rugby y cayó por 26-14, en lo que fue el cierre de la jornada sabatina.

Por su parte, el domingo, Bristol Bears vapuleó a Newcastle Falcons con una goleada histórica por 85-14. En la visita, Eduardo Bello y Matías Moroni ingresaron en el segundo tiempo. Por último, en el mismo horario, Sale Sharks derrotó con un poco de sufrimiento a Harlequins en un vibrante y entretenido 37-31. Ambos partidos los podes revivir a través de Star+.


SALE 37-31 HARLEQUINS (domingo)

Sin la presencia de Agustín Creevy, Sale tuvo un inicio frenético, con algún que otro bache en el medio, pero superó con lo justo a Harlequins por 37 a 31 en el AJ Bell Stadium. Las conquistas de Sharks vinieron de la mano de Ben Curry, Sam Dugdale, Raffi Quirke y el espectacular doblete de Arron Reed, la gran figura de la tarde. Por su parte, la visita sumó gracias al hat-trick de Louis Lynagh, Oscar Beard y Luke Northmore que sobre el final le otorgó el valioso punto bonus defensivo. De esta manera, ambos conjuntos están en la emocionante lucha por ingresar a los playoffs.

BRISTOL BEARS 85- 14 NEWCASTLE FALCONS (domingo)

Bristol fue implacable y obtuvo una goleada sin precedentes por 85-14 ante Newcastle, donde Matías Moroni y Eduardo Bello entraron en el complemento. Con dos tiempos formidables, el local demostró una superioridad notoria al imponer condiciones desde el minuto uno, logrando anular a su rival y aprovechar cada espacio y desatención que se les presentó. Para los Bears, los tries llegaron gracias a Ratu Naulago, James Dun, Max Malins, Magnus Bradbury, Joe Williams, Ellis Genge, Benhard Janse van Rensburg (x2), Harry Randall, Kieran Marmion, Jake Heenan y Virimi Vakatawa(x2), a lo que se sumaron seis conversiones de AJ MacGinty, tres de James Williams y una de Janse van Rensburg. En tanto, en los Falcons, Adam Radwan y la conquista con dos conversiones de Brett Connon fueron los únicos puntos de un plantel que nunca hizo pie.

EXETER 14-26 BATH (sábado)

Bath no cedió en ningún momento ante Exeter, en Sandy Park y la localía de Chiefs no le pesó para nada. La visita se llevó no solo la victoria sino que el punto bonus, sin Finn Russell en la cancha que no estuvo en el plantel por descanso. Alfie Barbeary, Ben Spencer, Max Ojomo y Miles Reid marcaron los tries para el equipo ganador. Por su parte, Olly Woodburn y Stu Townsend descontaron para los de camiseta negra.

SARACENS 46-24 GLOUCESTER (sábado)

En Londres, el conjunto local tuvo un primer tiempo implacable y consiguió una victoria importante de cara a lo que resta de la temporada. Con una primera mitad que arrojó un parcial de 22-0, los dirigidos por Mark McCall demostraron todo su poderío ofensivo en la primera mitad e impusieron condiciones para sacar adelante un duro juego, que en la segunda etapa se emparejó. Con un try sobre la bandera de Lucio Cinti, los anotadores del conjunto anfitrión fueron Tom Parton( hat-trick), Olly Hartley y Tom Willis, sumado a las conversiones de Farrell (1 penal y dos convalidaciones) y Vuinipola (2). Por su parte, la visita, que contó con Socino y Vivas desde el inicio, llegó al ingoal rival en manos de Josh Hathaway (x3) y Seb Blake sumado a dos conversiones de Charlie Atkinson.

NORTHAMPTON SAINTS 40-17 LEICESTER TIGERS (sábado)

En el equipo visitante tuvo una actuación destacada el hooker argentino Julián Montoya, quien anotó el primer try del encuentro y luego tuvo una gran salvada en el propio ingoal para evitar un try de Alex Mitchell que estaba casi hecho. Durante todo el encuentro el jugador surgido de Newman estuvo muy atento y fue importante en defensa, logrando una pesca impactante en la primera etapa. Lamentablemente tuvo que salir reemplazado cuando faltaban 25 minutos por una molestia en una de sus piernas y aguarda estudios para conocer el grado de su lesión. En cuanto al encuentro, el conjunto local arrancó perdiendo pero supo darlo vuelta en la segunda etapa y terminó ganando con solvencia.