<
>

¿Qué necesita el Oyonnax de los argentinos para no descender al Pro D2 este fin de semana?

Este fin de semana se juega la fecha 24 del Top 14 y hay algunos jugadores argentinos en aprietos, ya que Oyonnax no depende de sí mismo para mantener la categoría y podría confirmarse su regreso al Pro D2.

El equipo de Domingo Miotti y Lucas Mensa marcha último con 30 puntos y, con 15 unidades en juego, saldrá a la cancha a las 12:00 para enfrentar a Toulon, ya sabiendo el resultado de Montpellier (13° con 40), que a las 10:00 recibe a Toulouse.

Si los líderes y campeones no pueden hacer pie en su visita al Yves-du-Manoir, entonces el Oyo tendrá prácticamente echada su suerte tras su regreso la temporada pasada como campeones de la segunda división.

Miotti y Mensa no serán los únicos argentinos afectados por el destino de Oyonnax, ya que desde Nueva Zelanda mira también con atención Martín Bogado, quien en enero firmó contrato por dos años a partir de la campaña 2024/25.

El misionero de Los Pumas se encuentra actualmente disputando el Super Rugby Pacific con Highlanders y volverá a Francia (jugó anteriormente para Bayonne) una vez que termine sus compromisos en el hemisferio sur, muy posiblemente para afrontar el Pro D2.

Por su parte, Montpellier aspira a sumar para acercarse a Lyon (12° con 47), que juega ante Racing 92. Los campeones de 2022 están escapando por ahora del descenso directo, pero si terminan anteúltimos deberán jugar un repechaje con el subcampeón de la segunda división para mantener la plaza en la élite de cara a la próxima temporada.