<
>

Qué se define para cada equipo en una apasionante última fecha de la etapa regular del Top 14

Este sábado, con todos los partidos de la fecha 26 disputándose en simultáneo a las 16:05, el Top 14 de Francia le pondrá fin a una emocionante fase regular en la que todavía quedan varios asuntos por definir.

Ya con el primer puesto y el pase a las semifinales asegurado y con el reciente título de Champions Cup en su vitrina, Toulouse (76 puntos) es el único de los de arriba que llega relajado a la última jornada para visitar a Lyon, que está 12° con 51 y no pelea clasificación ni permanencia.

Pero por debajo del rey europeo están Stade Francais (2° con 71) y Toulon (3° con 68), que se verán las caras en París para definir quién se mete directo entre los cuatro mejores y quién deberá jugar los playoffs.

Allí está Bordeaux (4° con 64), que debe ganarle al descendido Oyonnax para asegurar la localía en el primer mano a mano. Lo propio buscará hacer La Rochelle (5° con 62) cuando se enfrente con Racing 92 (6° con 61). Los dos necesitan sumar para no depender de nadie más.

Porque Perpignan (7°) y Castres (8°), ambos con 58 puntos, visitan a Pau (9° con 56) y Bayonne (11° con 52) respectivamente, con posibilidades de meterse en la pelea por el título.

Para el equipo de los Pirineos, hay remotas chances matemáticas de playoffs y la motivación de una victoria sobre los catalanes pasará por quedar entre los ocho equipos de arriba, logrando de esa forma clasificar a la Champions Cup 2024/25.

Ese mismo objetivo persigue Clermont (10° con 56), que recibirá a un Montpellier que no podrá salir del 13° puesto y que ya sabe que deberá jugar por la permanencia ante el perdedor de Vannes - Grenoble, finalistas del Pro D2.

En caso de igualdad entre dos o más equipos en la tabla de posiciones, se tomará como primera referencia los enfrentamientos entre sí durante la temporada y luego la diferencia de puntos a favor y en contra.