<
>

Pampas goleó por 50-27 a Peñarol y accedió a la final del Súper Rugby Américas

Se disputó la primera semifinal y Pampas ratificó lo hecho durante la fase regular y superó a Peñarol por 50-27, avanzando a la final del Súper Rugby Américas, donde enfrentará al ganador entre Dogos XV y Yacare. Reviví el partido en Star+.

Peñarol, el vigente bicampeón, salió a la cancha decidido a volver a llegar a una final y dominó durante los primeros minutos. Con un ataque constante, ahogó a la defensa de Pampas y logró abrir el marcador con un try de Manuel Diana, convertido por Ícaro Amarrillo. Los dueños de casa reaccionar al instante y, después de la conquista visitante, el control del juego pasó a ser de los locales. Joaquín de la Vega Mendía anotó los primeros puntos para los hombres de Juan Manuel Leguizamón, por medio de una gran conquista, aunque no pudo concretar la jugada de siete puntos. De todos modos, el apertura tuvo su revancha y acertó un penal y la conversión del try de Eliseo Morales pocas jugadas después.

Luego de un comienzo muy movido, el partido bajó su intensidad y la disputa por la pelota tuvo lugar principalmente en la mitad de la cancha. Amarillo descontó para el conjunto uruguayo por medio de un penal, pero los los locales volvieron a estirar la ventaja con un try de Estanislao Carullo, luego de una estupenda jugada de Nicolás D'amorin. Sobre el final de la primera mitad, el apertura de amarillo y negro pudo volver a achicar la diferencia, pero malogró su remate a los palos, sellando el 22-10 parcial.

El complementó empezó igual que el primer tiempo. Los visitantes propusieron y los locales defendieron. Al igual que en el arranque, los de amarillo y negro fueron los primeros en sumar puntos, pero en la segunda mitad fue con un penal del fullback, Ignacio Álvarez. Poco después, por medio del line y maul, el capitán aurinegro, Santiago Civetta logró su conquista y puso el partido a dos puntos.

Al igual que en el inicio del partido, los dueños de casa reaccionaron rápido y en , en una ráfaga, se volvieron a despegar en el marcador. Primero, Ramiro Gurovich finalizó una jugada preparada luego de un line y después Jerónimo Ulloa se escapó y le sirvió el try a Santiago Pernas.

Benjamín Elizalde se asoció con Bruno Heit y agrandó la diferencia, pero Joaquín Myszka comandó el empuje y descontó para los visitantes. En la última pelota del partido, Elizalde selló su doblete y De la Vega Mendía puso cifras definitivas en 50-27 con su conversión.