En un cierre para el infarto, Dogos XV superó como local a Yacare XV por 17-14 en tiempo extra y avanzó a la final del Súper Rugby Américas, en la que enfrentará a Pampas, que viene de ganarle por 50-27 a Peñarol. Reviví el partido en Star+.
El primer tiempo estuvo demasiado cerrado, y casi que no se pudieron sacar diferencias, producto del planteamiento y la solidez en todas las líneas que ambos equipos mostraron. No obstante, el conjunto cordobés pudo hacer la diferencia la única vez que pudo quebrar al fondo rival, y lo hizo a través de Julián Hernández.
Después, Yacare XV pasó a tener bastante más control de la pelota y más de una vez arrinconó al local, aunque la férrea defensa del mismo le impidió penetrar su ingoal. De esta manera, los paraguayos solamente pudieron puntuar gracias al pie de Joaquín Lamas, quien anotó dos penales, para que así el partido se vaya 7-6 al descanso.
En el complemento se mantuvo el mismo desarrollo: mucha disputa en el contacto y poca claridad en los metros finales por parte de los dos. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Le Fort habían podido dar vuelta la historia siendo pacientes y esperando los momentos justos para agarrar mal parado a Dogos XV y sumar. Así, Axel Zapata llegó al try, y Lamas acertó una patada más.
Posteriormente, el dueño de casa, al igual que durante casi todo el partido, continuó dominando la posesión de la pelota y empujando cada vez más hacia atrás a su rival, aunque ahora lo que necesitaba era empatar la historia, y lo logró, de la mano de Leonardo Gea Salim.
Dicha paridad ya no se pudo romper en el tiempo reglamentario y el encuentro se fue al alargue. Allí se jugó hasta quien puntúe primero, y ese fue Dogos XV, que con un espectacular penal de Juan Bautista Baronio logró el pase a la final.