Matías Moroni estuvo presente en la victoria de CUBA por 31-30 sobre SIC en la fecha 9 del URBA Top 12 Copa Macro. Allí, pasó por los micrófonos de Scrum y se refirió a su futuro tras haber dejado Newcastle Falcons: "Hoy mi norte está en el partido contra Francia, en estar en esa lista y preparar ese partido. Mi foco está 100% en Los Pumas. Trato de no pensar en lo demás porque no lo puedo controlar". Mirá el mejor rugby del mundo en Star+.
"La verdad que me tocó estar en un club con muchas malas decisiones dirigenciales durante bastante tiempo. Así es muy difícil. No teníamos un equipo competitivo, pero yo me enfoqué en hacer bien las cosas. Sabía que desde argentina el Corcho (Juan Fernández Lobbe) me estaba viendo y trataba de hacer las cosas bien, y si dios quiere voy a estar en la lista". "Me centré en lo individual, en el tackle, el esfuerzo, en el ataque en las destrezas, un poco de todo", agregó el centro de 33 años.
Finalmente, Moroni hizo un breve balance sobre la temporada de Newcastle: "Fue dura. Veníamos de un año y medio sin parar, y como no clasificamos a ninguna copa de Europa, se terminó en la fase regular. Eso sirvió para relajar, pero me hubiese encantado que los resultados fuesen mejores. Yo me concentré en lo individual, en lo que yo podía hacer bien para poder estar convocado a Los Pumas que es por lo que juego al rugby".
En la ventana de julio, el seleccionado argentino se enfrentará a Francia en dos oportunidades (el 6 y el 13, en Mendoza y Buenos Aires respectivamente) y una a Uruguay en la ciudad charrúa de Maldonado, el día 20.