<
>

Inglaterra no contará con una de sus figuras para enfrentar a los All Blacks

En la previa a la ventana de julio en la cual Inglaterra enfrentará a Japón y Nueva Zelanda, se confirmó la baja de George Ford debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

El apertura de Sale Sharks fue el elegido por el head coach Steve Borthwick en el Seis Naciones, luego de que Owen Farrell tomara la decisión de alejarse del seleccionado inglés.

En el comunicado que publicó la RFU explicó la ausencia del jugador: “George Ford se perderá la Serie de Verano de Inglaterra en Japón y Nueva Zelanda. El apertura se está recuperando de una lesión preexistente en el tendón de Aquiles y junto con Sale Sharks se ha acordó que el jugador de 31 años no realizará una gira con Inglaterra este verano”.

Es así que el entrenador Borthwick se manifestó al respecto y dijo: “Naturalmente estamos decepcionados de que George no esté con nosotros en Japón y Nueva Zelanda. Pero siguiendo el consejo médico especializado y consultando con el propio George, hemos decidido que este es el mejor curso de acción".

Además agregó: "George es una parte importante del equipo de Inglaterra y es un excelente profesional que sé que se rehabilitará diligentemente para asegurarse de que se recupere lo antes posible".

En cuanto a los posibles reemplazantes de Ford, el back Fin Smith, del reciente campeón de la Premiership Northampton, podría estar a pesar de salir en la final debido a calambres. Pero resta definir si se sumará un tercer apertura, o si Borthwick decide contar solo Fin, Marcus Smith y mover a George Furbank (fullback) quien culminó jugando en la definición del certamen inglés en esa posición.