Mientras Los Pumas ya tienen todo listo para la revancha con Francia, partido que se podrá ver este sábado desde las 15:00 en vivo en Disney+, uno de los jugadores históricos del seleccionado nacional seguirá el encuentro con atención desde afuera: Nicolás Sánchez.
El apertura tucumano de 104 caps no fue convocado por Felipe Contepomi para el arranque de su ciclo como entrenador y disfruta de unos días de descanso por el receso del Regional del NOA, que tras cinco fechas encuentra a Tucumán Lawn Tennis en el segundo puesto con 18 puntos, sólo por detrás de Universitario de Tucumán (19 pts).
Los Benjamines fueron noticia en las últimas semanas por el regreso de Sánchez, que fue titular en los últimos dos partidos, con triunfos sobre Huirapuca (29-13) y Los Tarcos (54-14).
Consultado sobre la reaparición del back en el rugby argentino, Contepomi aseguró que "es una alegría enorme" volver a ver al Cachorro con los colores de su club y recordó el momento en el que él mismo dejó la actividad profesional, allá por 2013, para cerrar luego su carrera en la URBA con Newman.
"Nico es un excelente jugador, una excelente persona y que vuelva a su club, conociéndolo con la entrega 100% que debe estar dando, es importante para él y para todos los chicos y el rugby de Tucumán y argentino", comenzó el coach.
"Después son decisiones personales. Yo tuve la suerte de poder hacerlo. A veces alguno termina afuera y no puede por distintas circunstancias de la vida. Yo me siento afortunado de lo que me pasó y creo que Nico tiene esa fortuna. Está buenísimo que vuelva y ojalá podamos seguir disfrutándolo", agregó.
La vuelta de Sánchez a Lawn Tennis se dio tras la experiencia con Sungoliath en la League One de Japón y el propio tucumano expresó hace algunas semanas: "Yo quiero seguir jugando, quiero seguir estando bien físicamente, y si tengo otra oportunidad quiero seguir en Los Pumas o jugando afuera también". ¿Lo seguirá de cerca Contepomi?