Los Pumitas derrotaron 14-6 a Australia, finalizaron en quinta posición en el Mundial M20 y luego de ello, el head coach, Álvaro Galindo, y el capitán, Efraín Elías, hablaron acerca del certamen que se desarrolló en Sudáfrica. ¡Reviví el partido en Disney+!
El entrenador del seleccionado juvenil opinó acerca del duelo ante los Junior Wallabies en el que destacó al equipo a pesar de las condiciones climáticas y del campo: "Se vieron las condiciones en las que estaba la cancha y el día. Fue muy difícil hacer pie, trasladar la pelota y ser precisos. Pero creo que defendimos mejor, ocupamos mucho mejor la cancha con el juego con el pie y con nuestra posición defensiva, y eso nos permitió marcar. También generamos acciones de peligro que no terminaron en try por una razón u otra, pero fuimos claros dominadores de lo que fue el terreno y juego".
Con respecto al desempeño de sus dirigidos en el certamen, Galindo dijo: "El balance es el mejor. Siempre hay que pensar en mejorar y como equipo, después de lo que hicimos en el Championship y como grupo, algunos jugadores estuvieron del año pasado, sabían lo difícil que eran este tipo de encuentros. La verdad que hicieron todo lo que tenían que hacer para llevarse el resultado de cuatro partidos ganados y uno perdido. Sobre todo, mejoramos día a día la propuesta. Creo que se vieron grandes cosas, se vieron jugadores que jugaron un lindo rugby y se divirtieron en la cancha, por lo que el staff se va más que contento".
Por su parte del capitán Efraín Elías tuvo una mirada similar tras la obtención del quinto lugar: "El partido es complicado de evaluar, la cancha estaba muy embarrada y llovió mucho por momentos. Se cerró mucho el partido con los forwards, hubo un juego mucho más cerrado. El balance del torneo es increíble. Haber perdido solo un partido, ganar dos veces a Sudáfrica, haber tenido un muy buen juego es un torneo muy productivo para todos y con un balance muy positivo".