<
>

Santiago Gómez Cora, tras la derrota con Francia: "Cuanto más alto estás, más duele la caída"

Los Pumas 7's no pudieron con Francia y, con la derrota por 26-14, quedaron fuera de la pelea por las medallas en París 2024. Un traspié más que doloroso para Santiago Gómez Cora, que dejó sus sensaciones en Scrum.

Luego de la dura eliminación, el head coach indicó: "Es el precio a pagar por la ilusión que teníamos. El año que hicimos nos llevó a ilusionarnos a nosotros y a toda la gente que vino a acompañarnos. Cuanto más alto estás, más duele la caída y esto es sin dudas así. Nunca habíamos estado en esta situación, porque en Tokio no éramos candidatos y nos robamos una medalla y fue muy lindo y acá éramos candidatos y terminamos quedándonos afuera contra un gran rival como es Francia. Duele".

"Rugbísticamente hay que mejorar recepciones y, si buscamos excusas, el 1, 2 y 3 de la serie está afuera. Nosotros pagamos un precio muy caro de un año largo, difícil, espectacular, único pero en ningún momento íbamos a pensar en soltar y levantar el pie del acelerador. Llevarnos la serie da una jerarquía enorme y así lo hicimos. Pagamos el precio de tener muchos jugadores cansados, tocados, lesionados. Entrenamos con cuatro jugadores menos que entraron en esta pseudo-final, así que fue durísimo", agregó.

En relación al encuentro, que empezó 21-0 para Francia y luego Los Pumas 7's remontaron hasta quedaron 21-14 abajo, Gómez Cora se refirió a una jugada particular en la que Marcos Moneta ejecutó un kick para romper la defensa rival, algo que no prosperó. "Es la paciencia y la templanza que hay que tener en esos momentos, no apurarnos. Estábamos con un jugador más, teníamos tiempo por delante, pero nos descontroló el primer tiempo. Nos planteamos en el segundo tiempo jugar pelota por pelota, así lo hicimos, veníamos muy bien y cuando nos sentimos que llegamos nos apuramos. Era una posesión más, un ruck más y aparecían espacios por todos lados".

"Gastón (Revol) y Matte (Graziano) habían solucionado el juego aéreo, trajeron una pelota espectacular. Nos apuramos. Estaba casi sentenciado en el primer tiempo, pero Argentina vive de las épicas y estuvimos a nada de hacer un 21 iguales. Si a Mone ese pie le salía lindo lo estábamos abrazando, todavía. Esto es lo que genera el juego: pasión, dolor, alegrías. Sin eso no tendríamos las situaciones de alegría y esto es lo que hay que pagar para aprender", sumó.

Por último, Gómez Cora habló de los momentos posteriores a la derrota y dijo: "El vestuario fue duro, de llanto y dolor, propio del amor que tenemos por este equipo. Me gustan esos vestuarios para aprender, para crecer. La charla fue a ser permeables a la hora de corregir y trabajar, vaciarnos en cada entrenamiento. Eso es lo que no podemos perder como equipo. Es exigible darlo todo, el resultado no se puede exigir. Lo dieron todo. Obviamente que hay que aprender. Ser candidatos pesa un montón. Es la primera vez que llegamos como número uno a una cita y eso lo pagamos caro. No por el tema de lo que pesaba la pelota, sino el cansancio de la temporada. Fue un vestuario de aprendizaje, de llanto y dolor, pero a recuperar y el sábado a ir por más".