Hace unas semanas, durante la gira de Francia por tierra argentina, Melvyn Jaminet se vio involucrado en una situación que provocó su apartamiento del equipo de Les Bleus.
El fullback subió contenido racista a sus redes sociales, a partir de lo cual, la Federación Francesa de Rugby tomó la decisión de otorgarle una suspensión de 26 semanas al jugador de 25 años (casi seis meses) y una multa económica de 30.000 euros.
Vale la pena destacar que, el galo, que luego de la situación se disculpó vía Instagram, inicialmente recibió una sanción de 34 semanas, pero la misma se podrá reducir si participa en actividades para el beneficio de la FFR. Las mismas son:
seis acciones de prevención relacionadas con los peligros relacionados con el alcohol y las redes sociales para un público identificado por la FFR, como los equipos juveniles franceses o los alumnos de los centros de entrenamiento
seis acciones para promover los valores del deporte relacionados con la lucha contra la discriminación entre las escuelas de rugby.
De todas formas, Jaminet tendrá la posibilidad de apelar esta decisión ante la Comisión Federal de Apelaciones dentro de los siete días siguientes a la fecha en que fue notificada.
Finalmente, cabe remarcar que, según medios franceses, Toulon, club del jugador francés, analiza rescindirle el contrato, el cual es válido hasta 2028.