<
>

Imperdible: la charla de Isgró con el head coach de Harlequins para pasar del Seven al XV

Rodrigo Isgró jugó la RWC 2023 con Los Pumas. Getty Images

Rodrigo Isgró, quien fue anunciado como nuevo jugador de Harlequins y dialogó en exclusiva con Scrum y dejó en claro una de las grandes motivaciones que tiene para su desembarco en el conjunto inglés: poder triunfar en Los Pumas, tal como lo hizo con Los Pumas 7's de Santiago Gómez Cora.

En ese sentido, el back de 25 años consideró que el elenco de Londres puede brindarle las herramientas que busca para adaptarse al formato tradicional, luego de su exitoso proceso en el Seven, donde incluso fue considerado el Mejor Jugador del Mundo en 2023.

En los Quins, aseguró Isgró, estar rodeado de jugadores de calidad y de un cuerpo técnico y una dirigencia dispuesta a acompañarlo en el proceso fueron factores que resultaron fundamentales para tomar la decisión.

"Recuerdo que en una de las primeras reuniones que tuve con el club les dije que lo más importante para mí es jugar, quiero entrar a la cancha, obviamente eso depende de mí y cómo me vaya desenvolviendo. Pero mi principal objetivo es jugar en Los Pumas. Para eso tengo que jugar en el club y jugar bien", comenzó.

En tanto, el back contó la charla que tuvo con Danny Wilson, head coach del equipo: "Y otra de las cosas que hablaba con el entrenador es que sepan que vengo de jugar Seven bastante tiempo, que si bien jugué partidos de XV y Mundial, necesitaba que me acompañen en ese proceso de volver a acomodarme en el XV, que tengan esa paciencia, y la respuesta del entrenador fue nombrarme los jugadores que jugaban ahí como Danny Care y Marcus Smith y demás. Me dijo 'ellos son los que te van a acompañar y te van a ayudar, quedate tranquilo que desde ese lado nosotros vamos a estar con vos'. A mí me hizo muy bien, me dejó tranquilo y fue otra de las causas que me llevó a la decisión de ir a jugar a ese club".

Además, Isgró remarcó: "El sueño máximo de cualquier argentino que juega rugby es jugar en Los Pumas" y profundizó: "Tuve la suerte de debutar el año pasado y de haber podido vivir el Mundial y jugar también. Hoy creo que mi objetivo es llegar al club, acomodarme, ganar un lugar en el equipo, sumar minutos y poder estar al 100% para estar en Los Pumas".

"Estoy tranquilo conmigo. Ha sido una etapa hermosa Los Pumas 7's. Realmente viví cinco años de mi vida que fueron increíbles. Nunca imaginé vivir algo así. Creo que este desafío me espera también con muchas cosas buenas. Estoy ansioso, con ganas de ir, ver ese Mundo y con el objetivo bien puesto de ganarme un lugar en Los Pumas. El año pasado me tocó, pero con más regularidad y poder ganarme un lugar dentro del equipo", deseó el back