Luego de cerrar su etapa con Los Pumas 7's en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rodrigo Isgró se convirtió en nuevo jugador de Harlequins y habló con Scrum sobre los motivos de su decisión.
"Muy contento. Feliz por este nuevo desafío y esta nueva experiencia que voy a tener con Harlequins. El club es impresionante", comenzó el jugador surgido en Mendoza RC. Pero, ¿cómo se dio el pase y por qué se inclinó por el equipo de Londres?
"Es un proceso largo. Con el año que teníamos con Los Pumas 7's era difícil ver lo que seguía porque culminaba con los Juegos, que era nuestro gran objetivo del año. Es difícil ir pensando en otras cosas, pero es parte de lo que vamos aprendiendo en el camino. ¿Por qué elegí Harlequins? Porque es un club increíble. Pude hablar con jugadores que jugaron ahí y sobre todo por la predisposición que tuvieron los entrenadores y toda la gente del club para conmigo", aseguró Isgró.
Y siguió: "Me esperaron un montón de tiempo para que tome la decisión, para no apurarme. Sabían que tenía la prioridad de los Juegos y estoy muy feliz de ir ahí. Es un club de los más tradicionales de Inglaterra y en las primeras reuniones que tuvimos me mostraron unos proyectos buenísimos, las instalaciones del club y eso me llena de emoción y muchas ganas de llegar y estar ahí. Es un desafío enorme. No te voy a mentir que tengo un poco de miedo. Es la primera vez que voy a salir del país a vivir afuera, pero estoy muy feliz con esto y tengo muchas ganas de hacerlo".
Además, Isgró contó en quiénes se apoyó para tomar la decisión: "Mi primer apoyo siempre es mi familia, estuvieron todo este tiempo apoyándome. Fue una decisión difícil. Lo hablé con Santi Gómez Cora hace unos días. Un día me levantaba y decía 'sigo, no quiero irme'... Es difícil irse de Los Pumas 7's, más estando en este momento y en este lugar el día de hoy. Si bien el resultado en los Juegos no fue el mejor, fue un año increíble porque fue el mejor año en la historia de Pumas 7's e irme en un momento así de este equipo, con mis amigos y entrenadores que también son mis amigos".
"Fue difícil, pero como les dije y como estuve transitando yo personalmente este momento, esta decisión viene desde hace un tiempo. Sabía que cuando terminaban estos Juegos Olímpicos llegaba el momento de tomar decisiones, de salir un poco de este lugar. Mi cabeza fue muy cambiante y fue muy difícil tomar la decisión, pero personalmente siento que tengo que salir, ir a crecer a otro lugar. Es un desafío personal para mí ir a crecer afuera, encontrarme solo en otro lugar, sin mi familia tan cerca o sin amigos como tengo en Pumas. Como el momento que me fui a Buenos Aires, pero más allá", añadió el mendocino.
Y concluyó: "Siento que va a ser un desafío muy lindo, tengo muchas ganas de vivirlo. Me apoyé mucho en mi familia. Hablé mucho con Marta Landajo y Santi García Botta, que me estuvieron ayudando un montón. Euse Guiñazú que es de mi club fue un pilar muy importante para esta decisión, por toda la experiencia que tiene y los clubes que jugó afuera, fue una persona que me aportó mucho, lo respeto y lo quiero. Fue un gran apoyo. Mis amigos, mi club, todos están metidos en esto, pero sabía que era una decisión bastante personal y que tenía que tomarla".