<
>

Rodrigo Isgró y Los Pumas 7's: "Llegué a un equipo y me voy con una familia"

Rodrigo Isgró en su último partido con Los Pumas 7's, frente a Estados Unidos por los Juegos Olímpicos. Getty Images

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la etapa de Rodrigo Isgró con Los Pumas 7's llegó a su fin y el futuro del mendocino estará en el rugby de Europa, con la camiseta de Harlequins.

El back se mostró entusiasmado por el desafío que tiene por delante, pero también se refirió a lo que fue su exitoso proceso con el equipo de Santiago Gómez Cora, al que llegó en 2020 y con el que obtuvo diez medallas (seis de oro y cuatro de plata) en el Circuito Mundial y el recordado Bronce de Tokio 2020, entre otros logros.

¿Cómo fue su charla con Gómez Cora? "Cuando volvimos de los Juegos, al otro día le pedí de juntarnos a tomar un café. Un poco más distendidos de la relación entrenador - jugador pudimos hablar un montón de cosas muy lindas. Me apoya 100% en esta decisión que tomo. Lo habíamos hablado mucho tiempo antes sobre lo que se venía y sabía que también iba a pasar esto", comenzó.

Y siguió: "Me dijo que me apoyaba, que las puertas siempre van a estar abiertas para mí para volver al equipo, que eso me deja muy contento y que iban a estar conmigo, me iban a acompañar, que me iban a estar viendo y me deseaban lo mejor. Lo mismo digo para con ellos. Le dije que, por más lejos que esté, quiero estar cerca del equipo de alguna u otra manera".

"Son mi familia, hace cinco años compartimos nuestra vida juntos. Así lo siento. Tengo esa misma sensación de cuando me fui de mi casa a vivir a Buenos Aires. En cierto punto siento que no es dejarlos. Voy a estar ahí y voy a ser el hincha número uno desde hoy en adelante y ojalá poder volver en algún momento y compartir con ellos porque realmente son mi familia", sumó.

¿Habrá celos por parte de los ahora excompañeros con los de Harlequins? "Estos días estuvimos hablando y ya empezaron... Va a ser jodido. Pero también están muy contentos", contó Isgró, quien reveló también parte de la conversación que tuvo con Marcos Moneta, amigo y uno de sus grandes socios en Los Pumas 7's: "Mone me decía 'no quiero decirte nada porque no quiero convencerte, no quiero decirte cosas que te cambien la decisión. Es una decisión tuya muy personal y quiero que tomes lo que vos quieras'".

"La relación que tengo con ellos es algo único y es lo más lindo que me llevo, más allá de los resultados, de los años increíbles que vivimos y cómo crecí con el equipo. Lo más lindo que llevo son las amistades, las relaciones que formé. Llegué a un equipo y me voy con una familia. Eso es lo más lindo", terminó Rodrigo.