<
>

Louis Rees-Zammit, ex estrella de Gales, tuvo su debut en la NFL con Kansas City Chiefs

Louis Rees-Zammit con los Kansas City Chiefs de la NFL Planet Rugby

El mundo del rugby tuvo un sacudón cuando, a mediados de enero, Louis Rees- Zammit comunicó su decisión de abandonar el deporte ovalado y comenzar su proceso para llegar a la National Football League, la popular competencia del fútbol americano de Estados Unidos.

La ex estrella de Gloucester y el seleccionado de Gales tuvo que afrontar una preparación que le llevó siete meses para que Andy Reid, entrenador de Kansas City Chiefs, considere oportuno su ingreso en el primero de los tres amistosos (Jaguars, Detroit Lions y Chicago Bears) que el equipo afrontó antes del comienzo de la temporada regular. El partido que resultó en derrota por 26-13 para los de Missouri tuvo como principal atractivo la participación del novato europeo.

El joven de 23 años combinó lo aprendido con sus habilidades rugbísticas y se desempeñó como corredor, pateador, receptor y como parte de los equipos especiales para devolver los despejes. A su vez, al igual que en su disciplina anterior, Rees- Zammit demostró su poderío con un tackle, tres yardas en una recepción y una yarda terrestre en dos acarreos.

No obstante, el número 9 no sobresalió, pero tampoco sufrió grandes complicaciones y hasta se permitió realizar la patada inicial en favor de los bicampeones de la competencia cuando comenzó el tercer cuarto. En declaraciones a Iris NFL Show, el oriundo de Penarth afirmó: "Fue una gran primera experiencia. Me encantó, me encantó recibir los snaps que recibí, también en equipos especiales, lo cual fue genial. Solo tengo que mirar atrás, revisarlo y ver cómo puedo mejorar”.

Tuve una pequeña patada inicial, eso fue genial, poder jugar en equipos especiales es increíble. Poder explotar diferentes habilidades. Pero sí, estoy feliz. Veré cómo puedo mejorar y lo llevaré al próximo juego”, agregó quien hasta 2023 jugaba en la Premiership para Gloucester.

A su vez, sobre lo sucedido en el EverBank Stadium de Florida, Rees- Zammit confesó: “El ambiente fue genial, el estadio estaba lleno de energía y había muchos fanáticos de los Chiefs, lo que ayudó muchísimo. Fue un gran partido y espero con ansias el próximo”. De esta manera, el ex rugbier apuntará a continuar por el buen camino y así poder integrar la lista final de 53 jugadores que estarán presentes en la próxima edición de la NFL que se anunciará el 27 de agosto.