En la previa a los duelos ante Sudáfrica por el Rugby Championship, los All Blacks sufrieron la baja de un integrante del staff: Leon MacDonald decidió abandonar el seleccionado y no continuará en su cargo como entrenador de ataque.
"Las conversaciones entre Scott Robertson, entrenador de los All Blacks, y MacDonald sobre su enfoque de trabajo han tenido lugar durante varias semanas, y ambos han acordado separarse mutuamente", aseguraron en un comunicado.
De esta manera, Scott Hansen, entrenador asistente, y el entrenador de habilidades de contacto Tamati Ellison asumirán responsabilidades adicionales para el resto de la temporada.
"Leon y yo hemos mantenido conversaciones sinceras entre nosotros desde hace un tiempo. Como entrenadores tenemos puntos de vista diferentes y ambos coincidimos en que no estaba funcionando. Leon y yo nos preocupamos profundamente por los All Blacks y creemos que hemos tomado la mejor decisión para este equipo", comentó Scott Robertson sobre la noticia.
Luego, el entrenador del seleccionado neozelandés añadió: "Hay un gran respeto y aprecio por Leon en el grupo y por el trabajo que ha realizado para llevarnos a este punto de nuestra trayectoria. Como equipo, hemos reconocido su contribución y ahora tenemos que centrarnos en Sudáfrica, donde nos esperan dos duros test match".