<
>

La advertencia de Jake White a los Springboks por sus actividades fuera de la cancha

Jake White, quien guió a los Springboks al título Mundial de 2007, sugirió que los jugadores actuales deberían seguir los consejos de Sir Clive Woodward, ex entrenador de Inglaterra, en cuanto a sus actividades fuera de la cancha. Todo el rugby, en Disney+.

White hizo estos comentarios tras ver a Eben Etzebeth y Siya Kolisi acompañar a Dricus du Plessis al octágono para su pelea por el título de la UFC contra Israel Adesanya. Ambos asistieron al evento en Perth, un día después de la victoria de Sudáfrica por 30-12 sobre los Wallabies por el Rugby Championship. Sin embargo, advirtió que los atletas no deben distraerse con asuntos ajenos al rugby, citando el ejemplo de lo que sucedió con aquella selección inglesa.

"No hay duda de que los Springboks están en su mejor momento. Tienen el perfil más alto que nunca, se mezclan con famosos y tienen un seguimiento masivo en redes sociales. Tener jugadores talentosos y comerciales siempre es un desafío; Recuerdo haber recibido a Sir Clive Woodward tras su éxito con Inglaterra en 2003. Vino a reunirse con nuestro equipo directivo y nos hizo una presentación, hablando del uno por ciento necesario para ganar un Mundial. Recuerdo que me dijo que lo que cambió después de 2003 fue que, de repente, sus jugadores eran conocidos", comenzó White.

Y siguió: "De repente, estaban en programas como Strictly Come Dancing, en anuncios, y él tuvo problemas con eso. Dijo que la razón por la que flaquearon después fue que el rugby dejó de ser su prioridad; la fallida gira de los Lions en 2005 fue prueba de ello. Si te sales de la burbuja del rugby, puedes crear el revuelo que hace que el juego crezca, pero será a costa de algo, aunque sea más adelante".

White aseguró que no ve problemas con una participación ocasional en eventos como el del pasado fin de semana, pero remarcó que hacerlo con frecuencia podría afectar el rendimiento. "De forma aislada, no tengo ningún problema. Estaban en Perth, son amigos y, como sudafricanos orgullosos, muestran su lealtad, pero probablemente no sea la receta para el éxito si se hace de forma regular".

"No lo habrían hecho antes de ganar dos Copas del Mundo, porque no se les consideraba ganadores en serie. Una vez que los jugadores empiezan a olvidar que el rugby es lo primero, las cosas pueden torcerse rápidamente", concluyó el actual entrenador de Bulls.