Por el Rugby Championship, Los Pumas se miden ante Sudáfrica como visitante y se mantienen con chances de conseguir el título del torneo por primera vez en su historia al descontarle puntos a los Springboks, líder y rival de la última fecha. Reviví el partido en Disney+.
Restando disputarse una fecha, y con cinco puntos en juego, los de Rassie Erasmus alcanzaron las 19 unidades al conseguir el punto bonus defensivo en su caída ante el conjunto argentino. De esta manera, logró mantener una distancia de dicha cantidad de unidades sobre los dirigidos por Felipe Contepomi. Para lograr el tan ansaido título, Los Pumas deberán vencer con punto bonus a los Springboks en Nelspruit, sin que estos consigan el punto bonus defensivo, y de esta manera igualar en cantidad de puntos.
Cabe recordar que en caso de igualdad de puntos en la tabla, el criterio de definición es a favor del que más victorias tenga en el torneo (ambos llegarían con cuatro) y después, el que ostente más partidos ganados contra el equipo empatado en tantos, lo que daría a los argentinos como ganadores por haber vencido en ambas ocasiones a los bicampeones del mundo.
Por su parte, tanto los All Blacks como los Wallabies llegaron a la quinta fecha sin chances de campeonar este año. Actualmente tienen 11 y cinco tantos respectivamente, por lo que es imposible que igualen la marca que a día de hoy ya consiguió Sudáfrica.