<
>

¿Qué necesitan los Springboks para consagrarse en el Rugby Championship esta fecha?

Por la cuarta fecha del Rugby Championship, Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Ciudad del Cabo y buscará repetir la victoria conseguida en Johannesburgo. Los Springboks llegan con chances de consagrarse en el torneo, dependiendo de algunos resultados. Mirá el partido el sábado desde las 11:45, en vivo en Disney+ y ESPN 2.

Restando disputarse tres fechas, y con 15 puntos en juego, los de Rassie Erasmus buscarán sellar el título ante los All Blacks en casa. Previo a disputarse el encuentro en Ciudad del Cabo, los africanos lideran el torneo con 14 puntos, seguidos de los hombres de negro con seis, Argentina con cinco y Australia con cuatro. Para hacerse con el título como locales, los Springboks deberán superar con punto bonus a los All Blacks y esperar un empate entre Los Pumas y los Wallabies o un triunfo sin bonus de Australia. En caso de ganarle a Nueva Zelanda con menos de cuatro tries, un triunfo sin bonus por parte de los hombres de Joe Schmidt también les valdría el título.

El triunfo con punto bonus dejaría a los líderes con 19 tantos, algo que sólo podría igualar Argentina si supera a Australia sin bonus y a Sudáfrica, en los dos encuentros, con bonus. En ese caso, se consagrarían Los Pumas. En caso de igualdad, el criterio de definición sería a favor del que más victorias tenga en el torneo (ambos llegarían con cuatro triunfos por lado) y después, más partidos ganados contra el equipo igualado en puntos.

Para que Los Pumas puedan hacerse con su primer Rugby Championship, deberán ganarle a los africanos en sus dos encuentros y asegurar uno o dos puntos bonus en los tres partidos que le restan, dependiendo de si Sudáfrica supera con bonus a Nueva Zelanda o no. Para que Australia se consagre, deberá ganar todos sus cruces con más de cuatro tries apoyados y esperar que los capitaneados por Siya Kolisi no vuelvan a sumar. Si Nueva Zelanda quiere hacerse con el título, ganar todo lo que le queda y esperar a que los de verde no puedan con Los Pumas en ambos duelos. En ese caso, se definiría por la diferencia de puntos bonus obtenidos entre neozelandeses y argentinos.