<
>

Rugby Championship: los Springboks derrotaron a los All Blacks por 18 a 12

Por la cuarta fecha del Rugby Championship, Sudáfrica superó por 18-12 a Nueva Zelanda, en el DHL Stadium de Ciudad del Cabo. Con un gran ingreso de Malcolm Marx, los bicampeones del mundo obtuvieron el cuarto triunfo al hilo ante los All Blacks y son los líderes del certamen. Reviví el partido por Disney+.

El partido tuvo un inicio parejo en el cual de a poco los hombre de negro impusieron condiciones. Los de Scott Robertson jugaron en varias oportunidades con los forwards, mientras que los locales resistieron hasta la amonestación de Jasper Wiese a los 14 minutos. Luego de esa acción, Damian McKenzie abrió el marcador con un penal.

Si bien los Springboks intentaron ir en busca del descuento, no pudieron concretar las pocas oportunidades y a los 29' McKenzie metió una gran patada para sumar tres unidades más. Tras la anotación, los de Rassie Erasmus reaccionaron y gracias a la puntería de Handre Pollard acortaron distancia, pero no pudo trasladarlo al juego. Mientras que en la última jugada del primer tiempo, nuevamente el apertura de Nueva Zelanda concretó a los palos para irse al descanso arriba por 9 a 3.

En complemento empezó totalmente favorable a Sudáfrica. El ingreso de Malcolm Marx en la primera línea local le dio mayor consistencia, mejoró en las formaciones fijas y logró poner al equipo en ataque. Es así que, luego de un line out realizado por Cheslin Kolbe, los sudafricanos armaron una buena jugada que terminó concretando el capitán Siya Kolisi, para que con la conversión de Pollard, se pongan en ventaja por 10 a 9.

Minutos más tarde, aun con dominio del vigente campeón del mundo, el ingresado Sacha Feinberg-Mngomezulu como McKenzie metieron un penal por lado para dejar el marcador 13-12 para los locales. Pero los penales fueron clave a partir de ese momento. Los Springboks sufrieron la amonestación de Willie le Roux y los All Blacks tuvieron una gran chance de pasar al frente, pero el apertura de los hombre de negro no pudo convertir dos penales.

Con la diferencia de solo un punto, la visita se quedó con un hombre de menos, tras la amarilla a Tyrel Lomax a los 72 minutos y de inmediato Sudáfrica golpeó con Marx, figura del encuentro, quien marcó su try para quedar 18 a 12. Mientras que en los últimos instantes fueron electrizantes, con los Maoríes en busca de la victoria, pero el poderío local no dio tregua en defensa y obtuvo el triunfo en Ciudad del Cabo para quedar al borde de un nuevo título.

Mirá la sintesís del encuentro, aquí