El mundo del rugby se sacudió cuando se conoció la noticia de la partida de Siya Kolisi de Racing 92. El referente sudafricano decidió culminar su vínculo con el club parisino y retornar a los Sharks de Durban. No obstante, su salida no fue sin sospechas que el mismo forward se encargó de aclarar.
Tras 18 partidos en el Top 14 francés, el capitán de los Springboks fue confirmado como nuevo jugador del plantel comandado por John Plumtree, donde tiene en su espalda 31 encuentros y cuatro conquistas. Luego de muchas idas y vueltas, la negociación llegó a su fin con la recisión mutua del contrato que los unía. Sin embargo, a pesar de que el tercera línea se encargó de comunicar su deseo de volver a la tierra que lo vio nacer, surgieron trascendidos sobre un cortocircuito tras las declaraciones de Jacky Lorenzetti, presidente del equipo galo, en junio.
En ese momento, tras una derrota ante Bourdeaux, el directivo declaró sobre Kolisi: "Ganó peso, perdió forma y parecía transparente". Aunque, fue el sudafricano el que rompió el vinculo tras una de las tres temporadas acordadas.
Sobre los dichos del ejecutivo, el forward exclamó: "Soy un jugador importante y él esperaba grandes cosas de mí. No me importan las críticas. Jacky me explicó que se sentía así en ese momento. Hablamos de ello y seguimos adelante", explicó el jugador de 33 años en declaraciones a Rapport.
Finalmente, el bicampeón del mundo confesó: "Ellos también querían lo mejor para el club y es que yo esté ahí todos los días. Como líder, tengo que aportar valor dentro y fuera del campo". Además, sumó: "No tengo nada malo que decir del club. Me encantaría volver algún día y darlo todo. La relación que tengo con los jugadores de Racing 92 es buena".