<
>

La sincera reflexión de Juan Cruz Mallía, tras la dura derrota de Los Pumas ante los Springboks

Juan Cruz Mallía habló luego de la caída Los Pumas ante Sudáfrica por 48-7 en el cierre del Rugby Championship 2024. El equipo argentino cerró un torneo sensacional aunque terminó en la tercera ubicación. Reviví el partido en Disney+.

El cordobés analizó el partido ante los Springboks en lo que resaltó: "Creo que no pudimos hacer pie. En este tipo de partidos tenés que mantenerte en el resultado, tener algún aspecto en el juego en el que puedas hacer pie y no lo encontramos, excepto algunos pasajes del primer tiempo. Cuando tuvimos posesión sabíamos que lo podíamos lastimar, pero desgraciadamente no pudimos ganar el territorio en el primer tiempo, tener la posesión de la pelota y creo que eso nos costó caro. Contra este equipo te podés poner, podés tacklear, pero te empiezan a abollar y te terminan entrando. Fue un poco eso". Además destacó las falencias: "Nos equivocamos en el primer tiempo en no salir más largo como hicimos en el primer partido y tirar pelotas afuera. Sabíamos que ellos se hacían fuertes en el maul e impresiones que llevaron al scrum también y fuimos superados en ese aspecto también".

Por otro lado, el back dio su visión sobre el complemento en Nelspruit: "En el segundo tiempo salimos con otra cabeza y dijimos de no mirar el resultado, pero creo que fallamos también. No pudimos tener la pelota, no pudimos hacerlos fuertes con la pelota como nos gusta a nosotros. Ese juego de posición y movimiento. Creo que ellos ya con el resultado a su favor se largaron a jugar". Asimimo destacó la indisciplina del seleccionado argentino que llegó al duelo final sin tarjetas en contra: "También tuvimos un par de tarjetas que no nos venía pasando durante el torneo y sabemos que estos partidos si tenés un jugador menos, o hasta dos jugadores menos en algún momento te lo hacen pagar y te lo hacen pagar muy caro".

Al ser consultado por las sensaciones tras el certamen, dijo: "Es difícil hablar después de este partido. Pero antes no éramos los mejores y ni ahora somos los peores. Creo que se hicieron muchas bien y otras que se hicieron mal. Pero estamos para corregirlas. Este equipo demostró que tiene con qué. Tenemos que dar el paso hacia adelante y establecer nuestro piso porque creo que techo no tenemos".

Por último cerró comentando sobre el balance del equipo en el certamen en el cual vencieron a los tres rivales por primera vez en la historia. "Después de cada victoria o cada derrota tenemos 24 horas para volver a cero y empezar a pensar en lo que viene. Ahora son momentos para masticar, ver las cosas que se hicieron bien o mal, cerrar esta etapa del Rugby Championship y pensar en lo que viene", sentenció.