Este viernes, el United Rugby Championship puso en juego su segunda fecha en la temporada 2024/25, con participación de jugadores argentinos. Disfrutá toda la acción en Disney+.
La jornada comenzó con la victoria contundente de Leinster por 34-6 sobre Dragons, que tuvo desde el arranque a Rodrigo Martínez Manzano. En simultáneo, Glasgow Warriors venció por 42-10 a Benetton.
En el primer turno del sábado, Lions superó 33-25 a Ulster, en un partido sin presencia albiceleste. Luego, la acción del día continuó con el triunfo de Bulls ante Edinburgh por 22-16. Zebre de los argentinos, con Gerónimo Prisciantelli -apoyó un try- como titular y Juan Pitinari junto a Patricio Baronio como suplentes, superó 42-33 a Munster. Por su parte, Scarlets cayó 24-15 a Cardiff.
En los partidos que cerraron la fecha, Connacht, con Santiago Cordero como fullback superó 36-30 a Sharks y Ospreys hizo lo propio ante Stormers (37-24).
CONNACHT 36-30 SHARKS (Sábado)
En un verdadero partidazo, los irlandeses terminaron festejando. Con Santiago Cordero en cancha, Connacht superó a Sharks, que había tenido un primer tiempo fenomenal. Sin embargo, la segunda mitad el juego ofensivo claro y la firmeza defensiva le permitió a los anfitriones dar vuelta el encuentro. De esta manera, los puntos de Connacht fueron Dave Heffernan (dos tries), Cathal Forde (try, penal y tres conversiones), Shane Jennings (dos tries), Oisin Dowling (try) y Josh Ioane (conversion). Mientras que, para los visitantes las conquistas llegaron por Gerbrandt Grobler y Andre Esterhuizen (x2), dos penales de Jordan Hendrikse junto a uno de Siya Masuku, quién también sumó tres conversiones.
OSPREYS 37- 24 STORMERS (Sábado)
El conjunto local se repuso de una primera mitad marcada por la indisciplina que le permitió a su rival agigantarse. No obstante, en el segundo tiempo los de Swansea demostraron todo su potencial ofensivo para anular a su rival. Así, en el anfitrión apoyaron un try penal, Reuben Morgan-Williams (x2) y Dan Edwards, quien tambien convalidó un drop, tres covnersiones y dos penales. Para la visita los tantos llegaron en las manos de JD Schickerling junto a Leolin Zas y en los pies de Jurie Matthee (tres penales y una covnersion) y el drop de Damian Willemse.
SCARLETS 15-24 CARDIFF (Sábado)
En un duelo por demás ajustado, Cardiff venció a Scarlets en el duelo entre galeses y sigue prendido en los puestos altos del torneo. Tras una ráfaga de puntos de los locales, que incluyeron los tries de Costelow y Plumbtree. Sin embargo, esa ventaja no fue suficiente para contener el aluvión que representó la respuesta del equipo de la capital galesa. Con tries de Belcher, Grady, Millard y Thomas, Cardiff dio vuelta el resultado en un lapso de 40 minutos y se quedó con el triunfo.
ZEBRE 42-33 MUNSTER (Sábado)
Con Prisciantelli como uno de sus trymans y uno de los jugadores determinantes, Zebre se quedó con un triunfazo ante Munster. Los italianos lograron reponerse de un adverso primer tiempo en el que los irlandeses se impusieron de manera contundente. Para los locales apoyaron Prisciantelli, Trulla y Fusco, estos últimos por duplicado. Por otra parte, McCarthy, Fitzgerald, Haley y Coombes por duplicado.
BULLS 22-16 EDINBURGH (Sábado)
En el Loftus Versfeld, Bulls tomó provecho de la la localía y ganó con comodidad ante Edinburgh que tuvo oportunidades de ataque, pero no supo ejecutarlas para dar vuelta el resultado. Por el lado de los locales apoyaron Jannes Kirsten, Jaco van der Wait y Canan Moodie. Por su parte, descontó para la visita Ewan Ashman.
LIONS 35- 22 ULSTER (Sábado)
En un partido que se emparejo en la segunda mitad, los locales hicieron uso de la potencia de su pack para sumar metros y no dejar sin efecto los ataques. Con disciplina defensiva, lograron contener los embates de Ulster que aumentaron en el complemento. Para Lions apoyaron: Rabz Maxwane, Quan Horne, Franco Marais, Henco van Wyk y Kade Wolhuter, quien también aporto dos penales y misma cantidad de conversiones. En tanto, los irlandeses que marcaron fueron John Cooney, Aidan Morgan, Werner Kok y Corrie Barret, este último convertido por Nathan Doak.
GLASGOW WARRIORS 42-10 BENETTON (Viernes)
Lo que aparentaba ser un partido parejo, con un golpe por golpe en el primer tiempo, terminó siendo un trámite disparejo tras la expulsión de Scrafton al término de la primera parte. Con superioridad numérica, Glasgow fue imparable y se impuso de manera contundente. Los trymans del conjunto escocés fueron Fagerson, Darge, Dobie, Ferrie y Steyn por duplicado; mientras que para Benetton apoyó Spagnlo.
LEINSTER 34-6 DRAGONS (Viernes)
Leinster impuso un cerco en su defensa y aprovechó sus oportunidades para marcar. De esa manera, remató el encuentro en la segunda parte y se quedó con un sólido triunfo en su casa. Los trymans del partido Conan, Byrne, Deegan, Larmour, McCarthy y King. En la visita fue titular Rodrigo Martínez Manzano.