<
>

Premiership: Saracens, único líder tras la segunda fecha

Este viernes se puso en marcha la segunda fecha de la Premiership, nuevamente con presencia de jugadores argentinos mientras la gran mayoría se encuentra con Los Pumas en el Rugby Championship. Disfrutá la acción en Disney+.

La jornada abrió con la victoria de Gloucester por 44-41 ante Bristol en Ashton Gate. En la visita, Matías Alemanno y Mayco Vivas estuvieron desde el arranque, mientras que Benjamín Grondona entró en el complemento para el dueño de casa.

El sábado, en tanto, se enfrentaron Harlequins - Newcastle, victoria 28-14 del equipo que aguarda por la llegada de Rodrigo Isgró. En tanto, Saracens se impuso 45-25 a Sale Sharks y se mantiene como único puntero. Mientras que, Northampton sacó adelante un duro juego ante Exeter Chiefs por 30-24.

Finalmente, el domingo se cerró la semana de competencia, en el duelo que no tuvo argentinos en cancha y resultó victoria de Bath por 20-15 en Leicester.

LEICESTER 15-20 BATH (Domingo)

En un partido que estuvo atravesado por la paridad, Bath lo dio vuelta y se llevo un triunfazo. Con Leicester un poco mejor en la primera parte, las imprecisiones y falta de claridad para definir en los últimos metros fueron la constante en el cotejo que la visita pudo adueñarse en el tramo final del complemento. Así para los locales marcaron James Cronin y Jack Van Poortvliet, convertido por Jamie Shillcock, quien también aportó un penal. Para los dirigidos por Michael Cheika fue amonestado Izaia Perese en los primeros minutos. En la visita apoyaron: Tom de Glanville Will Muir, Guy Pepper, este último convalidado por Finn Russell, que no tuvo su mejor jornada con los pies y por eso fue desplazado de las patadas. Su lugar lo tomó Ben Spencer para lograr la victoria.

NORTHAMPTON 30-24 EXETER (Sábado)
Tras la derrota en el debut, el campeón de la Premiership se recuperó con un triunfo cerrado por 30-24 ante Exeter. El partido comenzó con los locales dominando. Dos penales y una conversión de Smith, sumado al try de Coles le daban una ventaja parcial, que rápidamente achicó la visita con una conquista de Woodburn. Ya en el complento, los Saints parecían liqudarlo con una buena diferencia de 30-10, sin embargo, cerca del cierre, los Chiefs descontaron con dos tries convertidos y se llevaron el punto bonus.

SARACENS 45-26 SALE SHARKS (Sábado)

Saracens continúa con su andar perfecto en esta Premiership. Esta vez, logró destrabar un partido que se presentó complicado ante Sale para lograr otro triunfo con bonus por 45-26. La etapa inicial estuvo marcada por la paridad. Ambos equipos sumaron mucho con el pie y la visita se fue al descanso 13-12 arriba. En el complemento llegaron los puntos para los locales. La efectividad de Lozowski, sumado a los tries Elliott, Daly (en dos ocasiones) y George sentenciaron la historia. Por su parte, los Sharks no pudieron cosechar otro triunfo.

HARLEQUINS 28-14 NEWCASTLE (Sábado)

En un duelo entre dos equipos que habían caído en el debut, Harlequins hizo pesar su localía y venció 28-14 a Newcastle en un partido muy parejo. El conjunto local supo sacar una buena diferencia en el primer tiempo luego de arrancar perdiendo (try de Hawkins). Con conquistas de Jibulu, Evans y Halfpenny se fueron al descanso 21-7. En el complemento, estiraron la ventaja rápido, y aunque los Falcons amagaron una remontada, no les alcanzó ni siquiera para sumar un punto bonus.

BRISTOL 41-44 GLOUCESTER (viernes)

En un partido que respetó el formato clásico de un tiempo para cada equipo, Gloucester se impuso ante Bristol luego de conseguir una cómoda ventaja en la primera parte. Los tries de Thomas, Anscombe y Wade por triplicado fue demasiado para un local que, después de irse abajo por 13, logró recomponerse y darle suspenso al partido. En Bristol, los trymans fueron Randall, Lane, Ibitoye y Malins por duplicado.