En julio, Toulouse anuncio de manera oficial la llegada de Efraín Elías, quien hasta ese entonces era un nombre prácticamente desconocido para el rugby francés. Todo el rugby, en Disney+.
Pero eso no tardó mucho en cambiar. Porque luego de conocerse su incorporación, el jugador formado en Jockey Club de Córdoba hizo su debut en Los Pumas y su presentación se dio nada menos que con una victoria por 38-30 en Wellington.
Luego de la gira por Nueva Zelanda, sí, llegó el momento de viajar a Europa, donde ya lleva poco más de un mes junto a sus nuevos compañeros.
¿Cómo recordás el momento del llamado y lo que fue tu debut hoy ya más en frío y a la distancia?
Fue increíble. Llegué un domingo del Mundial M20 y el lunes a la mañana me habló Felipe (Contepomi) para avisarme que estaba convocado. Una felicidad inmensa. Justo me tocó al primer partido poder jugar y debutar con victoria. Fue soñado. Lo que uno puede llegar a soñar, que es debutar, me tocó el plus que fue contra los All Blacks y encima ganando. Una felicidad enorme.
¿Esperabas jugar o pensabas que ibas a hacer experiencia y aprender?
No sé... Siempre fui con las expectativas de sumar al equipo y de poder, en una primera convocatoria, disfrutarlo y empezar a tener ese roce. No sé si me esperaba jugar. Cuando dieron el equipo me quedé como en shock.
Después de Nueva Zelanda, Los Pumas le ganaron a Australia y Sudáfrica. ¿Cómo viste al equipo desde afuera?
Muy bien. Se ve que están entrenando muy bien porque los resultados se están viendo, las cosas salen y el equipo está fluyendo mucho más. Me da mucha felicidad por los chicos que les toca estar.
¿Te dijeron algo en Francia sobre Los Pumas en el Rugby Championship?
Sí, por supuesto. Me tocó llegar habiendo ganado, varios se sorprendieron y me preguntaban. Está Jerome Kaino como entrenador de Espoirs (M23). Me dijo "me puse muy contento por vos pero muy triste porque perdimos". Este lunes, cuando llegue al club cada uno me hablaba sorprendido del partido (con Sudáfrica). Así que muy bien los chicos del club.
¿Cómo ves ahora al equipo para la revancha con los Springboks, en una parada difícil en Nelspruit?
Sí, va a estar difícil. Es prácticamente una final. Los chicos van a dejar todo y prepararlo de la mejor manera para llegar bien al sábado. Va a estar muy lindo para ver.
Después vendrá la ventana de noviembre, me imagino que estarás expectante a ver qué puede llegar a pasar y si vas a tener una nueva oportunidad...
Y ojalá. Lo que toca ahora es estar con el club, enfocado al 100%, poder empezar a sumar minutos arriba. Si empiezo a jugar y tener minutos estaré más dispoible para que me llamen, pero obviamente con ganas.