<
>

Champions Cup: Con un try de Bautista Bernasconi, Benetton le arrebató el triunfo a Bath

Se disputó la segunda jornada de la Champions Cup, la máxima competencia de clubes europeos, con una importante presencia sudamericana entre jugadores argentinos, uruguayos y chilenos. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

La actividad comenzó el viernes 13 con el duelo entre Castres y Munster, con triunfo de los locales por 16-14. Santiago Arata ingresó en el complemento para los franceses. A la misma hora, Sale Sharks se hizo fuerte en casa y goleó a Racing 92, que tuvo al argentino Lucio Sordoni desde el comienzo y al chileno Diego Escobar ingresando en el segundo tiempo, por 29-7.

La acción del sábado inició con un vibrante partido en la victoria de Northampton ante Bulls por 30-21. Más tarde, Bordeaux, con un try de Guido Petti, se impuso por 40-19 en su visita a Ulster. Con una gran actuación de Julián Montoya, autor de un doblete, Leicester goleó a Sharks por 56-17. Mientras que Leinster venció por 15-7 al Clermont de Benjamín Urdapilleta.

Para cerrar la jornada, Rodrigo Isgró fue titular en la goleada de Harlequins ante Stormers por 53-16. Por su parte, La Rochelle recibió al Bristol Bears de Santiago y Benjamín Grondona, junto a Benjamín Elizalde (autor de una asistencia), y lo superó por 35-7.

El domingo lo abrió el triunfo agónico de Benetton, con Tomás Albornoz en el XV, sumado a Thomas Gallo, Bautista Bernasconi (try incluido) e Ignacio Brex que ingresaron en el complemento, ante Bath por 22-21. En simultáneo, Saracens (Lucio Cinti titular y Juan Martin González entre los suplentes) doblegó 28-17 a Stade Francais, con Juan Martin Scelzo como titular.

Un poco más tarde, el Toulon de Facundo Isa superó por la mínima (30-29) al duro Glasgow Warriors. Mientras que la fecha se cerró con la goleada del vigente campeón, Toulouse (Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía titulares), en su visita a Exeter Chiefs por 64-21.

EXETER 21-64 TOULOUSE (Domingo)

Ante un colmado Sandy Park, el mejor equipo del viejo continente, que tuvo entre sus filas a Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, demostró su jerarquía de principio a fin para alcanzar una nueva victoria en su visita a Inglaterra. La propuesta de juego de los vigentes campeones, con continuidad constante en el juego y pasajes de brillo total, fue demasiado para un elenco inglés que no está pasando por su mejor momento. Las conquistas del conjunto galo fueron firmadas por Antoine Dupont, François Cros, Matthis Lebel (2), Thibaud Flament, Pierre-Louis Barassi (2), Théo Ntamack, Blair Kinghorn y Paul Graou; mientras que para los dueños de casa descontaron Tommy Wyatt (2) y Josh Hodge.

TOULON 30-29 GLASGOW WARRIORS (Domingo)

Toulon sacó adelante un partido muy complejo y se impuso a Glasgow por 30-29. En el local fue titular Facundo Isa, quien completó un gran encuentro imponíendose siempre en el contacto. El primer tiempo fue muy parejo. Faingaanuku marcó de entrada, pero la visita se supo reponer con un try-penal. Fue palo y palo con un 13-12 para los franceses antes del descanso. Ya en el complemento llegaron más tries. Otra vez el neozelandés, y luego Alainu'uese apoyaron en el ingoal, mientras que del otro lado Oguntibeju y Matthews lograron sumar y obtener el bonus ofensivo y defensivo para los Warriors. Un penal de Serin cerca del final fue fundamental para sacar la distancia necesaria para lograr el triunfo en casa.

STADE FRANCAIS 17-28 SARACENS (Domingo)

Con Lucio Cinti como titular y Juan Martín González ingresando desde el banco, Saracens se llevó un gran triunfo de París al derrotar por 28-17 a Stade Francais en un partido lleno de infracciones que tuvo un momento clave de quiebre: la roja a Sekou Macalou a los 22 minutos. Es que los locales dominaban sin problemas y se imponían 10-0 por el try de Peniase Dakawqa, pero llegó la expulsión y todo cambió. Los ingleses avanzaron en el terreno y lo dieron vuelta con una conquista de Liam Williams y la efectividad de Fergus Burke (13-10). Ya en el complemento, Saracens supo manejar la ventaja con un par de tries (George y Dan), aunque también sufrió con un descuento de Léo Barré para el local, que dio todo hasta el final a pesar de la diferencia numérica.

BENETTON 22-21 BATH (Domingo)

El conjunto italiano logró un triunfo clave en un partido que se les complicó en el complemento. Con participación argentina, Tomás Albornoz desde el inicio, al que se le sumaron Ignacio Brex, Bautista Bernasconi (sumó un try) y Thomas Gallo, los locales tuvieron una primera mitad sólida en defensa y ataque, aunque la segunda parte encontró falencias que la potencia del pack de Bath no perdonó y emparejó el cotejo, que se definió en la última jugada. Para los de Treviso apoyaron Bernasconi, Rhyno Smith(x2) y Louis Lynagh junto a una conversión de Albornoz. En tanto, para los ingleses los tries fueron de Niall Annett, Josh Bayliss y Thomas du Toit acompañados por tres convalidaciones de Orlando Bailey.

STADE FRANCAIS 17-28 SARACENS (Domingo)

Con Lucio Cinti como titular y Juan Martín González ingresando desde el banco, Saracens se llevó un gran triunfo de París al derrotar por 28-17 a Stade Francais en un partido lleno de infracciones que tuvo un momento clave de quiebre: la roja a Sekou Macalou a los 22 minutos. Es que los locales dominaban sin problemas y se imponían 10-0 por el try de Peniase Dakawqa, pero llegó la expulsión y todo cambió. Los ingleses avanzaron en el terreno y lo dieron vuelta con una conquista de Liam Williams y la efectividad de Fergus Burke (13-10). Ya en el complemento, Saracens supo manejar la ventaja con un par de tries (George y Dan), aunque también sufrió con un descuento de Léo Barré para el local, que dio todo hasta el final a pesar de la diferencia numérica.

LA ROCHELLE 35 – 7 BRISTOL BEARS (Sábado)

En Stade Marcel Deflandre, Los Marítimos se impusieron en ambas mitades a Bristol. En el primer, el conjunto local arremetió con las conquistas de Jack Nowell y Tolu Latu. Cuando finalizaba el mismo, Benjamín Elizalde frotó la lámpara y asistió, mediante un formidable kick, a Jack Bates para el primer try del conjunto inglés. El complemento fue todo para los franceses: Levani Botia, UJ Seuteni y Thomas Berjon ampliaron la ventaja. Cabe destacar que, en los Bears, además de Elizalde, estuvieron presentes Santiago y Benjamín Grondona.

HARLEQUINS 53-16 STORMERS (Sábado)

Salvo por un pequeño tramo al inicio del encuentro, el equipo de Rodrigo Isgró (quien disputó los 80 minutos) dominó de principio a fin a su rival y lo sometió bajo una presión constante en su propio terreno. Además, su imperial defensa le imposibilitó a la visita poder llegar al ingoal contrario hasta casi el cierre del partido, cuando la historia ya estaba completamente liquidada. De esta forma, Alex Dombrandt y Cadan Murley por triplicado los dos, junto con Danny Care, Sam Riley apoyaron los tries de Harlequins, mientras que JC Mars apoyó la única de Stormers

LEICESTER 56-17 SHARKS (Sábado)

El primer tiempo empezó favorable al conjunto visitante que abrió el marcador con un penal de Siya Masuku. Pero los Tigers pudieron imponer su juego, principalmente con las formaciones fijas. Es así que mediante esta vía Julián Montoya marcó un doblete y aunque Manu Tshituka apoyó, los dirigidos por Michael Cheika fueron una ráfaga desplegando un gran juego de manos para marcar en cuatro oportunidades con Ollie Hassell-Collins, Solomone Kata, Handre Pollard y Jack van Poortvliet. En el complemento Leicester golpeó de entrada con el doblete de Jack van Poortvliet, Ethan Hooker descontó para los sudafricanos, mientras que Charlie Clare y Emeka Ilione sentenciaron la victoria para el local.

LEINSTER 15-7 CLERMONT (Sábado)

En un encuentro de trámite parejo, el conjunto irlandés se impuso sobre el francés y consiguió su segunda victoria. Los visitantes, que contaron con el ingreso de Benjamín Urdapilleta como centro, comenzaron arriba con un try de Alivereti Raka. Sin embargo, de la mano de Garry Ringrose y Jordie Barrett, con su segunda conquista en el certamen, los locales dieron vuelta el resultado en la primera etapa. En el complemento, solo quedaría lugar para un penal de Sam Prendergast y la amarilla de Peceli Yato.

ULSTER 19-40 BORDEAUX (Sábado)

Hasta la hora de juego, el desarrollo estuvo centrado en la disputa en el contacto y la búsqueda por parte de ambos equipos de someter a su rival a través de su pack de forwards. Esto a la vez de cerrar bastante los espacios, también provocó que los dos cometan reiteradas infracciones al límite. Así, en el primer tiempo, hubo un amonestado por parte del local y tres del lado de la visita. No obstante, una vez pasados los 60 minutos del partido, Bordeaux supo destrabar el muy friccionado fondo rival para declinar la balanza a su favot y finalmente ganar por goleada. Tevita Tatafu, Damian Penaud, Guido Petti (titular y jugó todo el partido), Louis Bielle-Biarrey y Ugo Boniface fueron los autores de los tries franceses, mientras que Cormac Izuchukwu, Nick Tominey y Werner Kok apoyaron para Ulster.

BULLS 21-30 NORTHAMPTON (Sábado)

En un partido igualado que de definió en los últimos 20 minutos, el equipo inglés sacó la chapa de candidato y se quedó con la victoria en condición de visitante. El primer tiempo fue sumamente parejo donde las defensas prevalecieron ante las ofensivas y por eso se vieron muy pocos puntos. Antes del minuto 60, los Saints sacaron una ventaja que podría haber sido definitoria pero la reacción de los sudafricanos con dos conquistas en 7 minutos llevaron a los ingleses a reaccionar y llevarse el partido. Los tries para Bulls fueron apoyados por Marcell Coetzee y Cameron Hanekom, en dos oportunidades, mientras que en Northampton los autores fueron George Hendy, Juarno Augustus y Tommy Freeman (x2).

CASTRES 16-14 MUNSTER (Viernes)

En un duelo muy trabado y disputado, plagado de imprecisiones e indisciplinas, el conjunto francés tuvo que sufrir para superar con lo justo a los irlandeses, que desperdiciaron la última jugada del partido con un error no forzado. Ambas defensas fueron las grandes protagonistas de la noche francesa, donde el local contó con el ingreso del uruguayo Santiago Arata en el complemento. Las conquistas del dueño de casa vinieron de la mano de Abraham Papalii y Quentin Walcker; mientras que en la visita John Hodnett marcó un doblete que no le terminó de alcanzar a su equipo.

SALE SHARKS 29-7 RACING 92 (Viernes)

Con Lucio Sordoni como titular y Diego Escobar ingresando desde el banco en la visita, los dueños de casa no dejaron dudas y se impusieron cómodamente. El conjunto inglés dominó desde el comienzo del partido, con un pack de forwards que abrumó a la defensa del equipo francés, que no pudo hacer pie en Londres. si bien el primer tiempo terminó con la única conquista de Racing 92, para decorar el marcador, el complemento fue un monólogo de Sale Sharks que sumó punto bonus ofensivo.