Francia seguirá con una baja sumamente importante para su partido del 23 de febrero contra Italia en Roma, correspondiente a la tercera fecha del Seis Naciones. Todo el rugby en Disney+.
Es que Romain Ntamack, quien había sido expulsado en el debut ante Gales por un tackle peligroso a Ben Thomas, cumplía una sanción de tres semanas, reducida a dos tras completar el protocolo del Head Contact Process (HCP). Sin embargo, la comisión disciplinaria ha decidido mantener su suspensión, impidiéndole jugar ante la Azzurra.
¿Qué pasó? Inicialmente, la Federación Francesa de Rugby (FFR) confiaba en que Ntamack pudiera cumplir su segunda semana en el partido de Top 14 entre Clermont y Toulouse, dado que no hay encuentros internacionales este fin de semana. Es por ello que el apertura no fue incluido en la lista de 19 jugadores protegidos, que impide a ciertos nombres ser convocados para sus clubes.
Pero la comisión disciplinaria no reconoció este sistema de jugadores protegidos aplicado en Francia de manera interna y consideró que, como jugador premium, Ntamack no debía ser liberado para estar a disposición de su club. Medios locales aseguran que esta interpretación sorprendió a los propios dirigentes franceses, quienes esperaban contar con el 10 contra Italia.
Se espera un comunicado oficial en las próximas horas, pero la decisión ya es clara: el equipo conducido por Fabien Galthié, que viene de caer 26-25 con Inglaterra, deberá enfrentar al de Gonzalo Quesada en Roma sin su apertura estrella.