El entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, no subestima al equipo francés pese a que llega con un plantel reducido para la serie de tres partidos, que comenzará este sábado en Dunedin. Reviví el partido en Disney+.
Algunas de las principales figuras del combinado galo se han quedado en casa, luego de alcanzar el umbral de 2000 minutos de juego exigido por la Federación Francesa de Rugby (FFR) durante la temporada.
Robertson destacó: "Una cosa con los franceses es que tienen recambio. Él (Fabien Galthié) ha creado profundidad en los últimos seis años con el equipo, y todos esos jóvenes emocionantes que han ido surgiendo. El rugby francés está en un buen lugar, en una buena posición. Y es cuando probablemente son más peligrosos, cuando los subestiman".
El técnico neozelandés dejó claro que, más allá del rival, su equipo está centrado en sí mismo: "Hace tiempo que no tenemos éxito, así que nuestro enfoque está en nosotros"
Robertson considera que Francia llega a Nueva Zelanda con capacidad de juego y sin una gran presión, lo que los vuelve aún más peligrosos. "Lo más importante es respetarlos a través de nuestra preparación y entender sus fortalezas, pero también confiar en que llevamos un año juntos, tenemos una gran cohesión y creemos en nosotros mismos. Ellos respetarán a este equipo", concluyó.
