Los British & Irish Lions se impusieron ante Waratahs por 21-10 en su tercer partido en la gira por Australia. Reviví las acciones en Disney+.
En un encuentro muy disputado y en el que nadie regaló nada, el equipo europeo fue superior a la franquicia local y, luego de batallar mucho durante el primer tiempo, encontró la llave para abrir las acciones en el complemento y llevarse una discreta victoria del Allianz Park de Sídney.
Las acciones arrancaron parejas, hasta que a los 12´ de la primera etapa, el centro Huw Jones se desprendió, ganó inercia y anotó un lindo try que luego fue convertido por Fin Smith. Tuvieron que pasar 20 minutos más para que el tanteador se volviera a mover y fue el propio back quien selló su doblete a los 34 minutos con try anotado a pura potencia tras salir de un ruck. La conversión también fue efectiva y el parcial para los británicos era de 14-0.
Cinco minutos antes de que finalizara la primera etapa, Darby Lancaster marcó un try para los Waratahs y selló el 14-5 parcial para los dirigidos por Andy Farrell al descanso.
En el inicio del complemento, el conjunto oceánico golpeó mediante un try de Ethan Dobbins que achicó la distancia en el score. En ese momento se vio lo mejor del dueño de csa, que presionó al equipo británico-irlandés e intentó pasar al frente en el tanteador, aunque finalmente no pudo lograrlo.
Con mucha solvencia, pero sin sobrarles nada, los Lions comenzaron a ganar inercia y apareció Alex Mitchell para sellar su try, convertido por Fin Smith, y extender la ventaja a 21-10, que terminó siendo definitiva.
La gira del conjunto de estrellas continuará el 9 de julio ante Brumbies en Canberra, el 12 ante un combinado de jugadores australianos y neozelandeses en Adelaida, mientras que el primer gran Test-Match tendrá lugar el sábado 19 de julio ante los Wallabies, en Brisbane.
La síntesis del partido, acá.