<
>

El Súper Rugby Américas, el nuevo semillero del rugby europeo

Boris Wenger y Pedro Delgado seguirán su carrera en Harlequins de Inglaterra sumándose a los anuncios de otros importantes clubes de Europa, quienes incorporaron argentinos de cara a la próxima temporada. Lo mejor del deporte, en Disney+ Plan Premium.

Estas últimas noticias tuvieron algunos puntos en común, ya que los equipos del viejo continente pusieron en la mira a los talentos con proyección que se foguearon en el Súper Rugby Américas.

Wenger y Delgado se sumará al club londinense para la siguiente temporada. Los pilares, ambos de Dogos XV,forman parte de la franquicia de Córdoba desde el 2023, obtuvo el título en 2024 y sus grandes rendimientos lo llevaron a Los Pumas.

Simón Benítez Cruz, medio scrum formado en CUBA fue figura de Tarucas, fue elegido como el Mejor Jugador del certamen y sus buenas actuaciones le valieron un lugar en Los Pumas para luego dar el salto a la Premiership. En tanto, Franco Carrera actuó para Pampas y Lucas Sommer hizo lo propio en Yacare XV y continuarán su carrera en el rugby italiano.

Los equipos de Francia fueron los que más han prestado atención a los jóvenes que actuaron en el torneo sudamericano. Montpellier contrató a Justo Piccardo, Toulouse se llevó a Tomás Rapetti y La Rochelle a Gael Galván, todos de Pampas.

En tanto, Bayonne incorporó a Álvaro García Iandolino (Tarucas) y a Alejandro Barrios, que en 2024 formó parte de Dogos XV como invitado y disputó con Los Pumitas el último Mundial M20.

Además, Federico Lavanini, que vistió la camiseta de la franquicia de Buenos Aires, seguirá su carrera en el Pro D2 con Colomiers, mismo destino que tuvo Joaquín de la Vega Mendía el año pasado.

Otro nombre con presente en Los Pumas y que viene de jugar los últimos torneos con Pampas que se va a Europa es Joaquín Moro. En este caso, el tercera línea formado en Belgrano partió a Inglaterra y se sumó a Leicester Tigers.

Pero las ligas top no son las únicas que tienen a los jugadores del Súper Rugby Américas en el radar y, desde hace años, los clubes de Italia y España tienen también las puertas abiertas. Hacia la División de Honor se va Javier Coronel, de último paso por Cobras Brasil Rugby, quien fue fichado por El Salvador.

Este presente marca una tendencia creciente desde las últimas temporadas, cuando partieron nombres como Franco Molina o Efraín Elías y, un poco más atrás, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Juan Martín González, Ignacio Mendy y Bautista Bernasconi, entre otros.