Luego del anuncio de la formación de Los Pumas para la revancha ante Inglaterra del próximo sábado en San Juan, Felipe Contepomi habló en conferencia de prensa y se expresó sobre la recuperación. Todo el rugby, en Disney+.
En primer lugar, el head coach del seleccionado argentino se refirió a los siete cambios en el XV inicial en relación al último partido: "Siempre buscamos lo mismo, tratar de tener nuestro mejor partido y lo que hacemos es competir en la semana y, de acuerdo en esa competencia, se termina decidiendo quiénes son los 23. Fueron buenos entrenamientos, mucha competencia, y eso lleva a que haya cambios y demás. Todo tiene su por qué: hablamos con todos y todos aceptan las reglas del juego", señaló.
En tanto, el entrenador remarcó los errores del encuentro en La Plata y lo que tienen que mejorar para el próximo: "Las cosas no salieron como queríamos que salgan. Han habido imprecisiones en el manejo, no pudimos marcar cuando tuvimos buen territorio y posesión. Tenemos que ser más eficientes. También cometimos algunos errores defensivos en la primera fase", comentó.
Por último, Contepomi habló sobre si existe la presión tras la caída: "En cuanto a la derrota y la presión, nosotros nos definimos a nosotros mismos por lo que decimos que vamos a hacer. Obviamente que hay ruidos externos y lo que pueda decir la gente, es la expectativa y está buenísimo que la haya: que digan lo que quieran decir. Nuestra evaluación pasa, cuando llegamos al lunes, no importa si ganamos o perdemos, la evaluación va por si hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. El equipo sigue muy bien anímicamente. Obviamente las victorias siempre ayudan para ratificar el camino que uno va llevando. Pero nadie entró ni un poco en duda lo que queremos hacer. Si entendemos que tenemos que mejorar y para eso estamos, para ser mejores cada día", cerró.
