Por sus problemas financieros, el mundo del rugby está dando que hablar desde hace un tiempo: desde el cierre de algunos clubes de Inglaterra como Wasps o London Irish, hasta el litigio entre la unión de Gales y sus jugadores por los sueldos. Y hace unos días trascendió la posibilidad de una nueva competencia que tendría pagos exorbitantes. Todo el rugby, en Disney+.
En Nueva Zelanda, se ha empezado a hablar que Roger Tuivasa-Sheck es una de las primeras figuras que podrían llegar a firmar un contrato. El centro neozelandés jugó el último año en New Zealand Warriors, equipo de la National Rugby League. Pero también supo disputar el Super Rugby con la camiseta de Blues y fue All Black en tres oportunidades.
Según trascendió, Tuivasa-Sheck tiene un sueldo anual de 550 mil dolares australianos y en esta nueva competencia le doblarían su salario. Este certamen denominado Rugby 360 busca llevar al deporte a otro nivel donde disputarían partidos en el estadio del Tottenham, en el Camp Nou de Barcelona, en el Morumbí de San Pablo y en Nueva York, entre otras grandes ciudades del mundo.
La competencia, impulsada -junto a empresarios- por el ex capitán inglés Mike Tindall, se dividiría en dos tramos entre abril y junio, y agosto y septiembre del 2026. Todo esto estaría financiado en su totalidad para esa temporada y buscarán que sea rentable para el 2027. Esta financiación sale de diversas empresas privadas de Arabia Saudita, Estados Unidos y Reino Unido.
