<
>

¡Australia revirtió un partido histórico y venció a Sudáfrica por 38-22!

Por la primera jornada del Rugby Championship 2025, Australia dio la gran sorpresa y venció a los Springboks por 38-22 en el Ellis Park de Johannesburgo, luego de haber comenzado 22-0 abajo en el marcador. Reviví el encuentro en Disney+.

Desde el comienzo del partido, Sudáfrica salió con todo en busca de demostrar su superioridad en el torneo. Tal es así, que antes de los dos minutos de juego, los locales movieron la pelota y Kurt-Lee Arendse llegó por la punta para anotar el primer try del campeonato.

Los Springboks continuaron con la fuerte presión, que tuvo sus frutos. Sin darle respiro a los Wallabies, y tras un espectacular movimiento, André Esterhuizen sumó una nueva conquista y amplió la ventaja en el marcador. Tan solo cinco minutos más tarde, los dirigidos por Rassie Erasmus volvieron a llegar al ingoal rival: en esta oportunidad, Siya Kolisi levantó la pelota de un ruck y se lanzó de palomita para apoyar su try.

Por su parte, Australia trató de ir en dos ocasiones al line, pero tuvo imprecisiones en ambas y terminó perdiendo las chances. Todo parecía una muralla defensiva de los Springboks, que hacían retroceder a su rival en cada jugada.

Hasta que, a los 28 minutos, los Wallabies lograron romper el cero en el marcador. Tras un buena acción de James O’Connor , el wing Dylan Pietsch recibió en soledad por la punta izquierda y le dio los primeros cinco puntos a su equipo en el encuentro.

En el complemento, el conjunto visitante sorprendió y volvió a descontar, esta vez gracias al try de Harry Wilson. Las imprecisiones comenzaron a aparecer en los Springboks, que no le encontraron la vuelta al partido en la segunda etapa.

Tal es así, que Australia volvió a acercarse en el marcador: a los 57 minutos, Joseph-Aukuso Suaalii interceptó un mal pase de Manie Libbok y se escapó en soledad al ingoal. Como si esto fuera poco, en una ráfaga, Wilson sumó un nuevo try al partido para su doblete y, un minuto más tarde, Max Jorgensen voló por la punta y dejó el resultado 33-22 a favor de los Wallabies.

Sudáfrica continuó sin ideas y Australia lo volvió a aprovechar. A los 75 minutos, Tom Wright aprovechó una desinteligencia en el ataque de los Boks, se apropió de la posesión y una corrida impresionante facturó frente a los anfitriones para decretar el 38-22 en Johannesburgo.

La síntesis del partido, aquí.