Los Pumas se quedaron con un memorable 29-23 ante los All Blacks, logrando por primera vez vencer a los de negro en la Argentina, y Felipe Contepomi se mostró más que orgulloso por lo hecho en Vélez Sarsfield. Lo mejor del rugby en Disney+ Plan Premium.
Tras sumar la primera victoria en el Rugby Championship 2025, el head coach reflexionó: "Es una alegría enorme de poder hacerlo acá. Ya se había hecho afuera, pero regalarle a esta gente, que siempre vino con la ilusión y acompañan. Hoy llenaron Vélez y llenarían cualquier estadio de la Argentina. Es increíble el cariño de la gente y son parte de esto. Poder regalar esto está buenísimo".
Sobre los fundamentos del triunfo, Contepomi agregó: "Si bien estás jugando contra los mejores y es muy difícil, se los atacó, fuimos bastante agresivos. Después, en defensa estuvimos bien, bastante prolijos, algunos penales en offside. Pasó un poco por la combinación de las dos cosas".
Y sumó: "Faltó fineza, tuvimos oportunidades en el primer tiempo para hacer algún que otro try, pero fue increíble lo que hicieron los chicos. Todos en cada momento y, especialmente, los 23 que jugaron lo pudieron vivir y los que no jugaron fueron los que prepararon a este equipo para que puedan enfrentar a los All Blacks".
Consultado sobre lo que representa para él como entrenador haber conseguido una nueva alegría histórica, Felipe remarcó: "Somos un hilo conductor de la historia grande de Los Pumas. Como jugador se vive en plenitud el rugby, como entrenador uno trata de vivirlo de la mejor manera. Pero esto es de ellos, de Los Pumas 2025. Este grupo ya viene haciendo varias de estas, de ganarle a los All Blacks, ganarles por primera vez acá. Creo que está buenísimo. No hay que comparar, hay que disfrutarlo".
