La histórica victoria de Los Pumas sobre los All Blacks por el Rugby Championship 2025, la cuarta en los últimos cinco años, volvió a poner el ojo del rugby internacional sobre el progreso del seleccionado en las últimas décadas. Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
En Australia, donde los argentinos enfrentarán a los Wallabies por las próximas dos fechas del torneo, se preguntaron por qué todavía la Argentina no tuvo la chance de albergar una Copa del Mundo, siendo la nación dominante en el continente y considerando que en 2031 el Mundial se desarrollará en Estados Unidos.
Para Michael Cheika, que fue head coach de Los Pumas hasta la RWC 2023, "sería un impulso increíble para todo el rugby" que se juegue un Mundial de Rugby no sólo en territorio argentino, sino también en Sudamérica.
"Lo que está pasando en el Súper Rugby Américas es realmente interesante, no sólo por los rendimientos en la cancha, las multitudes, las coberturas de televisión, etcétera", agregó el entrenador en Stan Sport.
Cheika, además, remarcó que la estabilidad económica del país es clave para poder pensar en un evento de estas características y remarcó: "Debería ser algo con base central en la Argentina, pero con partidos en otras naciones de rugby de Sudamérica, que incluyen a Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile... Hay realmente algo sólido ahí".
"Creo que sería algo exitoso seguramente porque pondría al rugby en el mapa de forma justa y honesta en Sudamérica", concretó el entrenador australiano.
