En su primer test en Townsville, Los Pumas cayeron frente a Australia por 28-24 por la tercera fecha de Rugby Championship, y volvieron a verse las caras en Sídney con triunfo argentino por 28-26, en lo que será una serie de vital importancia pensando en el Ranking de World Rugby, ¿por qué? Lo mejor del rugby, en Disney+ Plan Premium.
El sorteo para la Copa del Mundo de Australia 2027 será en diciembre y con la ampliación de 20 a 24 participantes, los seis primeros de la clasificación serán considerados como cabezas de serie para liderar los seis grupos del Mundial.
Con la victoria en Sídney elenco albiceleste le arrebató el sexto puesto a Australia y hasta el momento, los dirigidos por Felipe Contepomi serían cabezas de serie pensando en los bombos del sorteo mundialista. De todas formas, resta definir si los australianos tendrán ese privilegio por ser el anfitrión, independientemente de la posición en la que llegue.
En caso que los Wallabies finalmente se vean favorecidos como organizadores, Los Pumas deberán subir al menos hasta el quinto puesto para ser cabeza de serie, lo que implicaría evitar en la primera instancia a seleccionados poderosos como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Francia o Inglaterra quienes lideran las cinco primeras posiciones.
