<
>

"La vida es un poquito más justa": Newman, de las desilusiones a la generación que rompió el hechizo

Agustín Gosio celebra el título de Newman en el URBA Top 12. Pro Focus - Magdalena Tudor

Después de tantos intentos y de tres finales (una de URBA y dos del Nacional), finalmente Newman tuvo su premio y logró este sábado el primer título de su historia al vencer por 15-3 a SIC en la final del Top 12. Reviví el partido, en Disney+ Plan Premium.

Entre los festejos, emergieron las emociones de aquellos que pasaron toda su carrera intentando conseguir la tan ansiada primera estrella y que hoy viven este momento como hinchas y como una pieza fundacional para alcanzar el sueño de todo un club.

Agustín Gosio es sin dudas uno de ellos. El Canario, tryman histórico del Bordó, se retiró el año pasado y vivió el partido con la hinchada. Entre lágrimas, el plantel lo reconoció con un lugar central y levantó la copa con el resto. "Creo que hoy la vida es un poquito más justa. Después de tantas duras hoy se disfruta el triple, así que es una locura", dijo.

Otro que vivió el proceso adentro de la cancha fue Alfredo Cordone, apertura predecesor a Gonzalo Gutiérrez Taboada: "Fue un trabajo de muchos años, desde que se fundó el club hasta hoy, muchísima gente trabajó por esto".

En ese sentido, Manuel Contepomi expresó: "Estamos muy contentos. Como que no sabemos cómo festejar porque vivimos tantas veces esta situación, más semifinales que finales, pero yo digo que esto sigue. Hoy será una cerveza más más alegre y mañana o varios días vamos a estar festejando, pero ya después viene una final de Nacional de clubes y después se empieza el otro año de vuelta y así se labura siempre".

Y entre tantos históricos, uno que creció mirándolos y soñando con poder concretar es Jerónimo Ureta. El forward ingresó en el primer tiempo por la expulsión de Faustino Santarelli y fue clave con su aporte en defensa.

"Es bastante de duro porque tenés jugadores como Gonza (Gutiérrez Taboada), Canario (Gosio), Pancho Montoya, Lulo Borio... Tenés a 10 millones que no le tocó estar hoy, pero que seguían estando adentro nuestro y nos representaban y nos mostraban un poco cómo fue el camino. Mi camada creció con esos jugadores. Creció con los entrenadores que tuve a lo largo de todos estos años. Yo vi la primera final de Newman en el 2008. Ellos son los que laburaron, ellos son los que hicieron, los que nos mostraron el camino y nosotros ahora lo cobramos", concluyó.