Fue una de las figuras del equipo en el Tres Naciones y esas grandes actuaciones lo erigieron a lo más alto del podio. Con 43 puntos, Nicolás Sánchez logró la primera ubicación en la tabla de goleadores, en la cual le sacó 3 puntos de ventaja al apertura de Nueva Zelanda, Richie Mo´unga. No es la primera vez que el 10 surgido en Tucumán Lawn Tennis se consagra como goleador de un certamen, ya que en 2015 obtuvo el mismo galardón durante el Mundial de Inglaterra con 97 puntos.
Sánchez anotó el 76,79% de los 56 puntos que cosechó el equipo argentino a lo largo del torneo: un try, 12 penales y una conversión. Mantuvo el protagonismo de ser el único jugador en marcar puntos hasta los 29 minutos del primer tiempo de la revancha ante Australia. Debió salir por un golpe temporariamente e ingresó el tucumano Domingo Miotti, quien anotó los primeros tres puntos que no llevaron su nombre. Luego Delguy con el try y su coterráneo con la conversión y un penal se encargaron del resto de las unidades.
El apertura fue clave en el triunfo ante Nueva Zelanda, autor de los 25 puntos fruto de un try, una conversión y seis penales y de paso se llevó el récord de ser el jugador argentino que más puntos le marcó en un partido a los All Blacks. Una semana después tuvo otra gran actuación y los 5 penales que marcó ante los Wallabies le permitieron arañar un empate a Los Pumas en un partido que Australia logró sacar una ventaja de 9 puntos. Además, en aquel partido se convirtió en el tercer goleador histórico del torneo al superar al neozelandés Andrew Marthens.
En la derrota por 38 puntos ante los All Blacks, el jugador del Stade Francais no tuvo chances de sumar y el equipo dejó la chapa en cero. Para finalizar, en la última presentación en el torneo con un penal desde mitad de cancha sumó tres puntos importantes y en el postre le permitieron quedar en lo más alto de la tabla de goleadores del Tres Naciones. Un merecido premio en un torneo inolvidable para el apertura que dejó su sello de calidad en cada partido.