<
>

En la semifinal de los Juegos Olímpicos, Argentina cayó con Fiji 26 a 14

Los Pumas 7s están entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos. En semifinales, el seleccionado argentino venció en un partido histórico a Sudáfrica, con uno menos por la expulsión de Gastón Revol, 19-14. Con las malas noticias por la baja de Matías Osadczuk en lo que queda del certamen por lesión y la sanción por cuatro fechas para Gastón Revol, Argentina luchó hasta el final pero no pudo con Fiji en el Tokio Stadium. Ahora buscarán la Medalla de Bronce ante Gran Bretaña.

play
2:03
Los Pumas 7's irán por el Bronce ante Gran Bretaña

Después de perder en semifinales de Oro con Fiji por 26 a 14, el conjunto argentino buscará cerrar de la mejor manera su paso por Tokio 2020.

ARGENTINA 7'S 14-26 FIJI 7'S

Ya desde el inicio del encuentro, Fiji mostró su poderío físico y su velocidad apoderándose de la pelota. Sin embargo, en un ataque que parecía try cantado para los isleños, apareció la férrea defensa argentina y entre Álvarez Fourcade, Bazán Vélez y Mendy cerraron el paso. Pero poco duró la alegría argentina que no pudo continuar conteniendo la potencia rival que llegó en dos oportunidades seguidas al ingoal de la mano de Maqala y Derenalagi.

Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó lo mejor hasta el momento en el partido de Pumas 7's. Con gran control de la pelota y burlando la defensa isleña, los argentinos avanzaron trabajosamente centímetro a centímetro y con paciencia lo que les permitió, primero quebrar por el centro y que Marcos Moneta apoye el primer try y, en tiempo cumplido, Ignacio Mendy junto a la conversión de Santiago Mare cerraran el primer tiempo arriba para el equipo sudamericano 14-12.

play
0:47
No hubo suerte: los Pumas 7's cayeron con Fiji en semifinales

El seleccionado argentino de rugby perdió 26-14 con su rival de turno y buscará la medalla de bronce ante Gran Bretaña.

En el complemento, Argentina empezó teniendo la pelota. Pero rápidamente, Fiji se puse en ventaja con las conquistas de Wainiqolo y Radradra. A pesar del esfuerzo, teniendo menos recambio por la lesión de Osadczuk y la suspensión de Revol, los Pumas 7's no pudieron dar vuelta la historia y cayeron por 26 a 14.

Ahora quedará luchar por la Medalla de Bronce, mañana a las 5.30 hs de Argentina ante Gran Bretaña, rival con el que cayó en cuartos de final en Río 2016. Por otro lado, Fiji y Nueva Zelanda jugarán la final por el Oro.

Formación Pumas 7's: 1- Rodrigo Isgró, 6- Santiago Álvarez Fourcade (c), 2- Lucio Cinti, 7- Lautaro Bazán Vélez, 10- Santiago Mare, 4- Ignacio Mendy, 12- Marcos Moneta.
Suplentes: 3- Germán Schulz, 13- Felipe del Mestre, 11- Luciano González Rizzoni y 5- Rodrigo Etchart.