<
>

Raducanu recibió el premio a la revelación del año

Emma Raducanu (12°) fue la ganadora de los premios Laureus en la categoría de la Revelación del Año. La británica salió campeona del US Open 2021 sin perder ningún set desde la qualy.

"Significa mucho para mí recibir este premio. Realmente quiero agradecer a las otras nominadas. Si bien siento que fue un gran año para mí, todavía tengo mucho trabajo para hacer", comentó la joven de 19 años tras recibir el galardón.

Aquel Abierto de los Estados Unidos fue un antes y un después en la carrera de Raducanu. En Wimbledon, un par de meses antes, ya había demostrado cosas interesantes al llegar a los cuartos de final tras haber recibido una invitación para disputar el certamen. Sin embargo, en el US Open fue sin dudas histórico lo que logró. No solo por haber salido campeona habiendo partido de la qualy sino que también porque no perdió ningún set en los diez partidos que disputó. La británica dejó en el camino a jugadoras de mucha más experiencia que ella como pueden ser la española Sara Sorribes Tormo, la estadounidense Shelby Rogers, la suiza Belinda Bencic y la griega Maria Sakkari.

De todos modos, hasta el momento le está costando mantener en el circuito la regularidad que tuvo en el US Open. De hecho, en esta temporada tiene cinco victorias y siete derrotas. Su mejor actuación fue en el WTA 500 de Stuttgart, torneo en el que alcanzó los cuartos de final. En suelo alemán terminó cayendo ante Iga Swiatek, campeona del certamen e invicta hace 23 partidos.