Carlos Alcaraz (9°) sigue haciendo historia y rompiendo récords. Este domingo barrió a Alexander Zverev (3°) por 6-3, 6-1 y se convirtió en el campeón más joven de la historia de Masters 1000 de Madrid, aún con menor edad que Rafael Nadal. Además, marcó un hito en cuanto a triunfos ante Top 5.
Con 19 años y tres días, el murciano alegró a toda la Caja Mágica. Nadie se había alzado con el título con tan pocos años de vida. "Carlitos", que será el próximo 6 del mundo, superó a su ídolo Nadal, había conquistado Madrid cinco meses más tarde que él. A su vez, ellos son los dos únicos ganadores del evento con menos de 20 años. En tanto, a día de hoy lideran la carrera al Masters de Turín (La Fiera está en la cima).
En este maravilloso camino al título, el pupilo de Juan Carlos Ferrero derrotó a tres de los cinco mejores jugadores del mundo: al propio Nadal (4°) en cuartos, a Novak Djokovic (1°) en semis y a Zverev en la final. Así se convirtió en el tenista más joven de la historia en lograrlo y el primero desde David Nalbandian en 2007, también en Madrid. En ese entonces, El Rey eliminó al Big3, que lideraba el ranking mundial.