El argentino Francisco Comesaña (285°) coronó una semana perfecta en Corrientes. Superó a Mariano Navone (519°) en la final por 6-0, 6-3 y se adjudicó su primer título en un Challenger.
A pesar de que uno ganó y el otro perdió, los dos se irán más que contentos con su rendimiento. Comesaña escaló 46 puestos en el ranking y, a partir de mañana, será 239 del mundo, su mejor posición histórica. Para Navone también fue un resultado espectacular: rompió la barrera del Top 500, subió 86 posiciones y ocupará el puesto 433 del ranking.
En su camino hacía el trofeo, venció a Naoki Nakagawa, Matías Descotte, Joao Reis da Silva, Román Burruchaga y el ya mencionado Navone.
Además, se convirtió en el 12° nacido en el 2000 en conseguir un título de esta categoría. Esa lista la integran tenistas de renombre como Félix Auger-Aliassime, Sebastian Korda y Sebastián Báez, entre otros.
Ahora la acción se muda a Buenos Aires, donde se disputará un nuevo Challenger. Allí, muchos de los jóvenes tenistas argentinos intentarán seguir obteniendo grandes resultados que les permitan meterse en la elite del tenis.