<
>

Tiafoe bromeó sobre el partido con Federer: "No voy a disculparme con él"

Con un resultado imprevisto desde los papeles, el Resto del Mundo comandado por John McEnroe se consagró campeón por primera vez de la Laver Cup ante el Team Europe de Bjorn Borg por 13-8.

Con una alegría absoluta de cortar con la racha de cuatro triunfos al hilo por parte de sus rivales, el capitán norteamericano explicó las claves del éxito: "La diferencia era que nosotros seguimos luchando. El formato del certamen hace que las cosas cambien a toda prisa. Jack ha sido increíble para nosotros. Y Félix, tengo que decir que se ha esforzado mucho. Eso fue asombroso. Pero había un gran espíritu de equipo. Así que estábamos luchando desde el principio", comentó en conferencia de prensa.

Además recalcó la presencia del Big 4 del otro lado de la red: "Sentimos la presencia de los cuatro grandes, pero obviamente las circunstancias eran un poco diferentes de lo que podrían haber sido hace cinco o diez años. Así que sabíamos que teníamos una oportunidad, pero estaba cuesta arriba la batalla".

Una de las grandes figuras de la competencia fue Frances Tiafoe, pero no sólo por haberle dado el punto del campeonato a su equipo, sino por haber sido, junto a Jack Sock, los últimos tenistas en vencer a Roger Federer: "No voy a disculparme con él. Tiene mucho que disculparse después de los últimos 24 años al vencer a todos en el Tour. No, no me disculparé, pero diré gracias por tenerme en cuenta en este increíble evento y por lo que ha hecho por el tenis. Es un acto de clase. Feliz de conocerlo, feliz de llamarlo amigo, feliz de llamarlo colega, y mis mejores deseos en lo que sigue".

Además la segunda mejor raqueta norteamericana habló sobre lo que significó para él y el equipo este triunfo: "Ganar por primera vez con lo mucho que Mac (John McEnroe) lo quería, lo mucho que todos los demás también querían, ver lo que hicieron Félix y Jack, fue muy emocionante y era solo cuestión de tiempo. Adentro de la cacha quería ganar como sea".

Quien también fue uno de los afortunados en gritar victoria y ante nada más ni nada menos que Novak Djokovic fue Félix Auger-Alissime, consiguiendo la primera victoria de un canadiense ante el serbio. "Sí, es genial, pero ahora estoy pensando en el equipo. Por supuesto que estoy feliz con mi forma de jugar pero en este momento estoy feliz por celebrar con estos chicos. Ha sido un fin de semana increíble y por supuesto que intentaré usar eso como confianza para el futuro", cerró el joven de 22 años en conferencia de prensa tras consagrarse campeones.