El calendario del Challenger Tour sigue su rumbo a lo largo y ancho de Sudamérica. Esta semana, la acción se trasladó a Coquimbo, Chile, como una de las sedes centrales en la recta final de la temporada. Allí, Federico Coria (N°71 del ranking ATP) dio muestra de jerarquía y avanzó como el máximo candidato del cuadro.
Quien sufrió las consecuencias de la solidez de Coria fue el italiano Alessandro Giannessi (232°). El resultado fue 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos de partido para quien, durante esta temporada, ganó un título Challenger en Milán justamente enfrentando a Giannessi. En la próxima instancia se medirá con un compatriota en ascenso: Mariano Navone.
Otro de los favoritos del certamen que cumplió con las expectativas de su siembra fue Juan Manuel Cerúndolo (156°). El reciente campeón en Buenos Aires se estrenó con un implacable 6-4 y 6-3 sobre su coterráneo Gonzalo Villanueva luego de una hora y 32 minutos en cancha. En los octavos de final, el séptimo preclasificado se cruzará con el local invitado Matias Soto, que en la primera ronda celebró su triunfo inaugural en este nivel.
Al menor de los Cerúndolo se le unieron en la siguiente fase Andrea Collarini (203°) y Facundo Díaz Acosta (228°). Collarini dio vuelta el score y firmó el partido con un 1-6, 6-2 y 7-5 ante el brasileño Daniel Dutra da Silva luego de dos horas y 32 minutos de competencia. Por su lado, el campeón suramericano se llevó la pulseada en el duelo de coterráneos frente a Hernan Casanova: 6-7 (6), 7-6 (2) y 6-1 en dos horas y 42 minutos.
Los argentinos que no corrieron con la misma suerte durante el día de actividad fueron Renzo Olivo (183°), Román Burruchaga (331°) y Fermin Tenti (520°). El tenista de 30 años se despidió del certamen a manos del español Francisco Vidal Azorín por 6-2, 3-6 y 5-7 en dos horas y 14 minutos. Burruchaga sufrió las consecuencias del nivel del suizo proveniente de la clasificación, Remy Bertola, quien lo eliminó de la competencia en sets corridos: 6-4, 7-5 en una hora y 47 minutos. Mientras que Tenti cayó versus Franco Agamenone por 7-5 y 6-0 en una hora y 41 minutos.