Tenis
ESPNtenis.com 1y

Rublev dio el batacazo y está en semis de las ATP Finals

Andrey Rublev hizo historia propia al clasificarse por primera vez en su carrera a las semifinales de las ATP Finals. El ruso, que definía el último cupo frente a Stefanos Tsitsipas, derrotó al griego en un partido de alto vuelo y quedó como uno de los cuatro mejores. 

Con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2, el nacido en Moscú en 1997 dio vuelta un partido que comenzó muy complicado para él. En la primera manga, el ateniense jugó un tenis fenomenal que auguraba un segundo set cómodo para él. Pero, el buen pronóstico duró poco ya que Rublev pudo dar vueltas las acciones y terminó jugando de gran manera para revertir el muy mal inicio que había tenido.

Gracias a esta victoria, Andrey disputará las semis por primera vez en su trayectoria y este sábado buscará la final ante Casper Ruud. Justamente ante el noruego, el historial marcha 4-1 a favor del ruso pero con un solo partido registrado en indoor (ATP Finals 2021) con triunfo para el finalista de Roland Garros y el US Open 2022. 

Cabe destacar que Rublev era el menos favorito para avanzar en la fase de grupos ya que compartía zona con tres campeones de ATP Finals como Tsitsipas, Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Pero, las victorias ante el griego y su compatriota posibilitaron su clasificación en el segundo puesto del Grupo Rojo. 

^ Al Inicio ^