<
>

En 2023 regresará "The Ultimate Tennis Showdown"

The Ultimate Tennis Showdown estará de regreso en 2023. La liga de tenis independiente que fundaron Patrick Mouratoglou y Alex Popyrin (empresario australiano y padre del jugador Alexei Popyrin) en respuesta a la interrupción del tenis por la pandemia de COVID-19 estará nuevamente presente.

Este evento se realizará en julio, septiembre, noviembre y diciembre en Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente con sedes y jugadores aún por confirmarse. Esta liga, cabe recordar, utiliza un reglamento diferente ya que por ejemplo, los partidos se dividen en cuartos cronometrados entre otras reglas.

La UTS hizo su debut sin espectadores en Francia en junio de 2020, cuando los torneos WTA y ATP estaban en pausa debido al COVID-19. En ese primer encuentro jugaron Stefanos Tsitsipas ante Benoit Paire. La primera edición de este certamen de carácter no oficial fue para Matteo Berrettini quien terminó la fase regular con un saldo de 7 victorias y 3 derrotas y luego venció en semifinales a Richard Gasquet y en la final a Tsitsipas.

En la última edición, jugada en 2021, los participantes fueron: Corentin Moutet (Francia), Taylor Fritz (Estados Unidos), Cristian Garin (Chile), Diego Schwartzman (Argentina), Grigor Dimitrov (Bulgaria), Alexander Bublik (Kazajistán), Daniil Medvedev (Rusia), Fabio Fognini (Italia)