Diego Schwartzman, 26° del ranking ATP, le confesó en exclusiva a ESPN Tenis que su lesión en el aductor izquierdo sigue presente y su presencia en el Abierto de Australia es una incógnita. Por lo pronto, las próximas horas serán claves en su decisión.
"No es tan grave como creía en el momento (ante Jenson Brooksby en primera ronda de Auckland), pero no dejo de tener una pequeña lesión en la pierna. Ahora todo va a depender de mis sensaciones y de cuánto dolor tenga en estos días para ver si llego a jugar o no", admitió el argentino, que se lesionó en su debut en la temporada 2023.
Schwartzman, que se enfrentará al ucraniano Oleksii Krutykh (188°, debutante en Grand Slams), está programado para el primer turno de la cancha 17 en la jornada del martes del Major oceánico (lunes 21hs en Argentina). Sin embargo, por ahora, no se sabe si podrá presentarse a jugar.
Cabe mencionar que el mejor argentino del ranking no se pierde un torneo de esta categoría desde Wimbledon 2014. Acumula 32 presencias consecutivas.